Adidcion a los videojuegos

Páginas: 23 (5520 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
LOS VIDEOJUEGOS
CONCEPTO:
Los videojuegos, una herramienta tecnológica de moda y casi necesaria en casi todos los hogares del mundo, se han convertido en un arma de doble filo para los aficionados a estas máquinas.
Existe más de una definición para el término videojuego, entre estas se destacan dos, que serán mencionadas a continuación:
Dispositivo electrónico que permite, mediantemandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador.
Programa de software en el cual uno o más jugadores toman decisiones por medio del control de objetos y recursos del juego en busca de un objetivo.
Los videojuegos pertenecen a la rama de los medios electrónicos de entretenimiento, pero estos en particular combinan el uso demultimedia (imágenes, videos y sonido) con una capacidad de interactuar con el usuario a través de mandos, e invitan a este a desarrollar un objetivo que se le plantea desde el principio, para lo cual ofrecen una recompensa. Todo esto se hace con el fin de hacer sentir a quien los utiliza como si estuviera dentro del juego, simulando una realidad virtual, lo que permiteuna especie de inmersión.

* Interacción
* Inmersión
* Sistema
Objetivo- recompensa
Tecnologías usadas con fines de esparcimiento
VIDEOJUEGO
Medios electrónicos de entretenimiento
* Internet
* Televisión

Simulación
Deportivos
Acción
Estrategia
Rol
Aventura
GENERO
FIGURA 1: DIAGRAMA DE CONCEPTOS DE VIDEOJUEGOS

FUENTE: LOS AUTORES

4.1.1 Clasificaciónde los juegos de video:
La clasificación de los videojuegos está dada por géneros, los cuales consisten en grupos de estos que tienen similitudes de acuerdo a factores como: sistema de juego (el más determinante de estos), el tipo de interacción del usuario con la máquina, el entorno gráfico y el diseño de los niveles. El propósito de cada juego electrónico en general essobrepasar obstáculos para lograr un objetivo final, pero la diferencia ente un género y otro reside en la manera como estos son superados.
Es necesario aclarar que estos juegos cada vez van evolucionando, y la categorización de estos se vuelve más compleja ya que surgen ejemplares que mezclan factores de más de un género de videojuego (como por ejeplo Zelda™ o GrandTheft Auto™, que combinan acción, aventura y rol). A continuación se enumerarán los tipos más representativos de estos con algunos títulos famosos representativos.
4.1.1.1 Acción: Los juegos de este tipo se caracterizan por requerir del jugador el uso de reflejos y la habilidad para sobrepasar obstáculos. Por lo general enfatizan en el combate para superar los retossugeridos. Este ha sido uno de los primeros tipos de juegos (el PONG, uno de los primeros, pertenece a este género) y actualmente el más amplio, de igual manera son de los más populares en el mercado.Hay varios tipos de juegos dentro de los juegos de acción, como los de pelea, laberinto, pinball, entre otros; pero los más populares son los de plataforma (por títulos como ellegendario Super Mario Bross™) y, sobre todo en la actualidad, los de disparador (Shooter) en todas sus formas, con grandes éxitos en ventas como Halo™, Call of Duty, Doom™ (el primero de este tipo), entre otros.
4.1.1.2 Estrategia: Estos tienen un sistema de juego en el que requieren que la persona que los usa piense cuidadosamente cada una de sus acciones, teniendo un plan ingenioso parapoder alcanzar la victoria sobre el oponente. Según Andrew Rollings, en los juegos de esta clasificación “Al jugador le es dada una vista como la de Dios al mundo de juego, indirectamente controlando las unidades bajo su comando” también aclara que “el origen de los juegos de estrategia está enraizado en sus primos cercanos, los juegos de mesa”. Se puede decir que casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS