Adiestramiento basado en la ciencia o adiestrar en positivo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Hoy en día, en vez de utilizar el castigo como principal herramienta de aprendizaje nos apoyamos más en el reforzamiento positivo y la aplicación del condicionamiento instrumental y operante. Es loque se llama adiestrar en positivo o como se le conoce actualmente adiestramiento basado en la ciencia: en este se busca fortalecer una respuesta deseada en vez de forzar una respuesta de nuestroperro.
Actualmente se han revelado que los métodos tradicionales de entrenamiento como la obediencia por castigos y fuerza producen perros temerosos, ansiosos, con altos niveles de estrés y derivado deesto perros que desgraciadamente son imposibles de predecir y por lo tanto nada fiables.
Aquellos que preferimos el adiestramiento en positivo sabemos que fortaleciendo una respuesta conseguimos que elperro ejecute el comportamiento deseado cada vez más rápido, hasta que lo hace a la perfección logrando con esto estrechar los lazos entre el amo y su perro; hablamos de fortalecer en vez de forzar yesto se logra porque realiza la acción por que lo quiere, y no por miedo. Se elimina el sometimiento y se terminan los miedo no se amedrenta al perro para controlar su comportamiento y con estologramos incrementar el respeto y confianza del perro hacia nosotros.
Qué maravilla lograra que nuestro compañero perruno realice lo que le pedimos porque lo quiere hacer y esto lo divierte y no porquenos tema o este evitando un castigo físico.
La técnica del fortalecimiento fue descrita por primera vez por E.L. Thorndike en su LEY DEL EFECTO, la cual nos dice que: cuando una conexión entre unestímulo y respuesta es recompensado ( retroalimentación positiva) la conexión se refuerza y cuando es castigado (retroalimentación negativa) la conexión se debilita.
Esta ley es un antecedente de la leyde refuerzo de Skinner Según esta ley, cuando a una conducta emitida por un organismo le sigue la aparición de un refuerzo, la probabilidad de que ese organismo emita dicha conducta aumenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento
  • adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS