Adiestramiento canino

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El Método Tellington TTouch

Cómo influir sobre el comportamiento, salud y rendimiento de tu perro

El Método Tellington TTouch ofrece un modo de influenciar de modo efectivo el comportamiento y temperamento de los perros, así como su voluntad de trabajo y capacidad de aprendizaje. A diferencia de otros muchos libros de adiestramiento, la atención está puesta más en mejorar y mantener lacalidad de vida de los perros, utilizando métodos que ayudan a desarrollar la confianza en sí mismo del animal para afianzar los lazos con el dueño basados en el respeto y amistad en lugar de la dominancia y sumisión.



Adiestrar sin fuerza

El Método Tellington TTouch es utilizado en la actualidad por propietarios de perros, adiestradores, criadores, veterinarios y por personal dealbergues de todo el mundo. Además ofrece un modo positivo, sin utilizar la fuerza, de enfocar el adiestramiento. Es mucho más que un simple método de adiestramiento: utilizando una combinación de TTouch específicos (veintidós se describen en detalle en el libro), ejercicios de guía y ejercicios con obstáculos se mejoran la actuación y salud del perro, se resuelven los problemas más habituales que puedepresentar y se influye positivamente sobre sus problemas físicos. Puede ayudar a un perro en la recuperación de enfermedades grave o lesiones mejorar la calidad de vida del animal en la vida diaria.



Resuelve muchos problemas de comportamiento

En el libro Linda explica con claridad cómo se puede ayudar a los perros a superar mucho problemas físicos y de comportamiento, incluyendoladridos y mordisqueo excesivos, tirar de la correa, saltar para saludar, comportamientos agresivos con otros perros, morder por miedo, timidez, rehusar el cepillado, hiperactividad, nerviosismo, marearse en el coche, displasia de cadera, temor a las tormentas y otros ruidos fuertes, y más. Se incluye un lista de los comportamientos y dolencias físicas más frecuentes con las correspondientes solucionesrecomendadas del TTouch. Casos prácticos de distintas razas de perros que muestran cómo muchos propietarios, algunos de ellos al límite de su desesperación, han utilizado los TTouch y los ejercicios con obstáculos para resolver todo tipo de dificultades, con resultados excelente.

Este método realmente da muy buenos resultados, como ha comprobado Stevie Avastus, terapeuta y adiestradora caninaen Gran Bretaña.


"Me presentan muchos perros con todo tipo de problemas, algunos son hiperactivos, otros son tímidos y otros agresivos. El denominador común en la mayoría de los casos es estrés. El estrés impide que el animal pueda aprender ejercicios nuevos y esta es la razón por la que los efectos calmantes de los TTouch resultan tan útiles. Una y otra vez me encuentro con que una sesiónde 20 minutos con el TTouch es suficiente para relajar la tensión corporal del perro. La tensión da paso a la calma y a la receptividad, y el perro se vuelve más atento.

A medida que el estrés disminuye se incrementa la autoconfianza del perro. El perro es capaz ahora de modificar los patrones de comportamiento no deseado. Cuando el propietario realiza los ejercicios de trabajo corporal sobreel animal la relación entre ambos se fortalece. Este es un paso muy importante para conseguir el éxito."



¿En qué consiste el Método Tellington TTouch?

Los TTouch circulares

Realizamos los círculos para desarrollar y aumentar la relajación, mejorar la capacidad atlética, introducir un nuevo sentido de conciencia, facilitar la curación y reducir el estrés en los perros. Con losTTouch realizamos círculos de uno y un cuarto sobre el manto del perro con distintas presiones de los dedos y manos destinadas a activar la función celular y a fortalecer el vínculo entre perro y amo.

Los TTouch de deslizamiento

Con este tipo de TTouch haces movimientos de deslizamiento sobre el manto del perro. Por ejemplo, con el TTouch luengua de vaca realizas largos deslizamientos, a modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento canino
  • adiestramiento canino
  • Adiestramiento canino
  • Adiestramiento canino
  • Ordenes Clásicas Del Adiestramiento Canino
  • Diez Consejos De Adiestramiento Canino
  • adiestramiento canino
  • Adiestramiento canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS