Adiestramiento de personal
DEFINICIÓN: El sistema de personal describe las actividades de la administración de recursos humanos de una empresa, en términos de requerir insumos, transformarlos y convertirlos en productos.
SUBSISTEMA DE PERSONAL: ( Jhoana)
Reclutamiento y Selección: el primero trata de proporcionar y contratar a los candidatos más idóneos, con las capacidades,competencia t aptitudes requeridas para llevar a cabo la tarea.
Adiestramiento y Desarrollo: es un requisito de la organización orientado hacia la calidad del personal. Es el equivalente humano al mantenimiento y actualización del equipo.
Clasificación y Remuneración: luego de la descripción de cargo/puesto se realiza este paso para ubicar al personal donde logre realizar sus tareas de una formaeficiente y eficaz.
Higiene y Seguridad: todo empleado de cualquier organización debe realizar sus actividades sin ninguna distinción en un lugar donde su integridad física y su salud no este en riesgo.
Relaciones laborales: En todo entorno laboral debe existir un ambiente placido y tranquilo en donde todo el personal pueda desempeñar sus actividades sin ningún tipo de problema.
FUNCIONESDEL SISTEMA DE PERSONAL ( Jhoana)
A.
B. Subsistema de provisión de RRHH: que incluye la investigación del mercado moderno, mano de obra, reclutamiento y selección.
C. Subsistema de aplicación de los RRHH: que incluye la descripción y análisis de puestos o de cargos y la evaluación del desempeño.
D. Subsistema de mantenimiento de los RRHH: que incluye la compensación o administración desalarios, los beneficios sociales e higiene y seguridad del trabajo.
E. Subsistema de desarrollo de los RRHH: que incluye el entrenamiento y desarrollo de personal así como el desarrollo organizacional.
F. Subsistema de control de los RRHH: que incluye la recolección de datos y su tratamiento, informes y auditoria de recursos humanos.
OBJETIVOS DEL SISTEMA DE ADIESTRAMIENTO: ( Jhoana)
A.Incrementar la productividad.
B. Promover la eficiencia del trabajador, sea obrero, empleado o funcionario.
C. Proporcionar al trabajador una preparación que le permita desempeñar puesto de mayor responsabilidad.
D. Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo.
E. Ayudar a desarrollar condiciones de trabajo más satisfactorias, mediante los intercambios personales surgidos conocasión del adiestramiento.
F. Promover el mejoramiento de los sistemas y procedimientos.
G. Contribuir a reducir los movimientos de personal, tales como renuncias, destituciones y otros.
H. Reducir el costo del aprendizaje.
I. Promover el mejoramiento de las relaciones públicas de la institución, y de los sistemas de comunicación internos.
J. Contribuir a reducir las quejas del empleado y aproporcionar una moral de trabajo más elevada.
K. Facilitar la supervisión de personal.
L. Promover los ascensos sobre la base del mérito personal.
M. Contribuir a la reducción de los accidentes de trabajo.
N. Reducir el costo de operación.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE ADIESTRAMIENTO ADRIANA
CONCEPTO: es un proceso mediante el cual se establecen los requerimientos de adiestramiento para elpersonal que labora en la organización para programar las diferentes acciones de adiestramiento.
OBJETIVOS: elaborar la planificación, programación y ejecución de los programas de adiestramiento, que permiten adecuar al trabajador para el ejercicio de determinada función o para la ejecución de tareas especificas establecidos por la organización en cada puesto de trabajo.
PLANIFICACIÓN DELADIESTRAMIENTO ADRIANA
DEFINICIÓN: es la integración del conjunto de actividades, medios y recursos en una estructura de acción, de acuerdo a los objetivos propuestos, para mejorar el desempeño de los trabajadores de la organización a través de la realización de actividades de adiestramiento.
PLAN ANUAL: es el documento que recoge el total de las acciones de adiestramiento cuya ejecución...
Regístrate para leer el documento completo.