adiestramiento de personal

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La metamorfosis
Franz Kafka

El libro narra la historia de un personaje llamado Gregorio Samsa, quien después de una noche y sueños inquietos despierta en forma de insecto, un insecto repugnante, de muy mala imagen.
Al mirarse a si mismo se dio cuenta de su apariencia, ahora contaba con muchas patas cortas y frágiles y al estar recostado boca arriba vio su vientre obscuro y con unaapariencia muy desagradable. Después viro a ver al reloj y se dio cuenta que era ya tarde para ir al trabajo dado que el tren ya había partido, preocupado pensó tengo que levantarme de inmediato e ir a trabajar ya que tenía que ayudar con los gastos de su familia. Al quererse levantar vio que esto era imposible ya que ahora tenía un caparazón en la parte trasera, con un tamaño grande que no le permitíagirar y poder salir de la cama. Sus padres al igual que su hermana al notar la tardanza de Gregorio por salir e ir a trabajar, empezaron a preocuparse y así llamaron a Gregorio recordándole que se hacía tarde, éste contesto diciéndoles que todo estaba bien y no tenían porque preocuparse. El tiempo paso y Gregorio seguía intentando levantarse de su cama, mas el no podía después de repetidos intentos.Fue entonces que el gerente de Gregorio llego a su casa preguntando por él y que no había llegado al trabajo, el padre de Gregorio paso con cordial actitud al gerente y llamo a Gregorio, quien inmediatamente viro con todas sus fuerzas y logro salir de la cama, mientras tanto el gerente alterado le decía a Gregorio que si cual era el motivo de su inasistencia, que era una casualidad que no fuera atrabajar cuando apenas ayer había ido a cobrar unas comisiones y el tenia el dinero, Gregorio se sorprendió por la actitud de su jefe, ya que el sería incapaz de hacer algo así. Fue entonces cuando le respondió que no se preocupara que el ya casi estaba listo y que en cualquier momento iba a trabajar, todo esto la familia lo escuchaba y en las palabras de Gregorio solo se podían percibir ruidosextraños cuales no podían si quiera interpretarse por los demás. Esto hizo que todos se preocuparan aun más. El gerente al ver esta situación salió corriendo y Gregorio fue tras de él a tratar de alcanzarlo pero al querer cruzar la puerta su caparazón se atoro y su padre pensando que Gregorio atacaría al gerente lo metió a empujones lastimando a Gregorio. El resto del día Gregorio lo pasodurmiendo.
A la mañana siguiente, la hermana de Gregorio coloco leche con panecillos, siendo este el platillo favorito de Gregorio quien con emoción fue a comer. Al momento de probarlo sintió gran asco, la leche le sabia agria y dejo ahí el alimento. Su hermana noto esto y a la mañana siguiente esta vez dejo algunas verduras podridas y alimentos desagradables, Gregorio fue por ellos y era tal el hambreque los comió pareciéndole estos alimentos deliciosos.
La hermana de Gregorio, Grete, era ahora quien lo cuidaba; limpiaba su cuarto y a diario procuraba darle alimentos y mantener todo limpio.
La situación se volvía cada vez más tensa, una noche Gregorio escucho hablar a su familia, la cual ya era una plática muy fría. La madre de Gregorio pedía a Grete y su padre verlo pero ellos se negaban yaque no querían que ella viera el aspecto de su hijo, lo cual Gregorio estaba de acuerdo.
Gregorio había encontrado un pasa tiempo, noto que sus patas eran viscosas y tenían características que le permitían subir por las paredes y llegar hasta el techo. Su hermana noto esto y para darle más libertad intento quitar todos sus muebles, pero al estar sola haciendo esto no podía entonces le pidió ayudaa su mamá, Gregorio se cubrió con una sabana para que su madre no pudiera verlo y estas dos comenzaron a llevarse las cosas de su cuarto pero Gregorio no quería que hicieran eso ya que los muebles en su cuarto era lo único que le daba un aspecto a una habitación de humano, fue entonces que Gregorio se puso sobre un cuadro de vidrio y al entrar la madre lo vio y se desmayo del susto, Grete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiestramiento personal
  • Adiestramiento de personal
  • Adiestramiento Del Personal
  • Adiestramiento de personal
  • ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL
  • CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL
  • Capacitacion y adiestramiento de personal
  • objetivos del adiestramiento del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS