adiestramiento personal

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
EL ADIESTRAMIENTO
es la educación profesional que adapta al hombre para una posición dentro de una organización; implica el desarrollo de habilidades y destrezas requeridas por el puesto.Investigaciones realizadas en esta área determinan que las inversiones en adiestramiento del talento humano, conducen al logro de mejores resultados en la organización.
IMPORTANCIA
En toda organización, elrecurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitado desde el puntode vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge la necesidad en toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar en supersonal, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñar eficazmente las funciones inherentes al cargo.
INDUCCIÓN
Es la orientación general, que se le da al empleado para adecuarloal puesto, al grupo y a la institución. Este tipo de formación tiene por meta crear una actitud favorable del empleado y facilitar su proceso de integración.
SOCIALIZACIÓN
es el proceso por el cualuna cultura, sociedad y organización condiciona el comportamiento de sus miembros.
ORIENTACIÓN PERSONAL
Si miramos con perspectiva los problemas que aquejan a cualquier adulto advertimos que suelenincidir sobre los mismos focos: relaciones presentes y pasadas, padres y hermanos, hijos y abortos, trabajo y vocación, sentido de la vida, salud y vitalidad y conexión con lo espiritual.
LAORIENTACIÓN, INDUCCIÓN, O SOCIALIZACIÓN
Términos que podemos utilizar como sinónimos- se refieren a la actividad de Personal que introduce a un nuevo trabajador a la empresa, sus tareas, sus superiores y sugrupo de trabajo.

IMPORTANCIA DE CAPACITACIÓN DE PERSONAL
En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento de personal
  • Adiestramiento Del Personal
  • Adiestramiento de personal
  • adiestramiento de personal
  • ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL
  • CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL
  • objetivos del adiestramiento del personal
  • Plan De Capacitación Y Adiestramiento Del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS