Adiestramiento

Páginas: 527 (131633 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
MANUAL DE ADIESTRAMIENTO PARA PERROS DE RODRIGO TRIGOSSO




Estilos de adiestramiento canino

Aunque existen muchos estilos de adiestramiento canino, el manual se basa en los principios del adiestramiento con clicker. La violencia y los malos tratos no son aceptados en este estilo de adiestramiento canino, así que en el manual no encontrarás referencias al uso de collares de ahorque, depúas o eléctricos para entrenar a tu perro. Tampoco encontrarás técnicas que impliquen violencia física o psicológica para entrenar a tu perro.
En pocas palabras, aprenderás a entrenar a tu perro de forma divertida y sin maltratarlo.
Como verás al aplicar los métodos de este manual, el adiestramiento con clicker es muy efectivo y confiable.

Alcance del manual de adiestramiento canino

Estemanual está diseñado para que aprendas a entrenar a tu perro por tu cuenta, o para que lo uses como un complemento de clases de adiestramiento. Comprende tres capítulos teóricos (incluyendo esta introducción) y 13 capítulos prácticos. Además, en los anexos tienes a tu disposición varios artículos sobre adiestramiento canino.
Puedes utilizar este manual para entrenar a perros de todas las razas y decualquier edad a partir de los dos meses, pero ten en cuenta que no puedes exigirle mucha concentración, precisión o velocidad a un cachorro pequeño. En los capítulos que lo requieran, encontrarás recomendaciones especiales para entrenar cachorros.
Por favor no intentes resolver problemas serios, como la agresión, sin consultar con un veterinario especialista o contratar a un adiestradorprofesional. Los problemas serios, y la agresión en particular, tienen que ser evaluados y tratados personalmente por profesionales competentes, y no pueden ser resueltos a través de un manual.

Cómo seguir el manual de adiestramiento canino

No es necesario que leas todos los capítulos del manual para poder educar a tu perro. Por ejemplo, si solamente quieres enseñarle a tu perro a no ensuciar lacasa, no necesitas haber leído las seis semanas de la obediencia básica. Sin embargo, el capítulo "Principios del aprendizaje aplicados al adiestramiento canino" es obligatorio porque te proporciona los conocimientos teóricos para comprender el resto del manual.
La segunda parte, "Obediencia canina básica", tiene un programa de seis semanas. Tu perro no estará completamente entrenado al terminarlas seis semanas porque la creación de hábitos en el perro toma más tiempo. Sin embargo, ya habrá aprendido los fundamentos necesarios para ser un perro con una educación excepcional. Más importante, tú habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para continuar la educación de tu perro hasta el nivel que desees.
Aunque la sección "Obediencia canina básica" tiene un programa de seissemanas, el tiempo real que te tomará completarlo solamente depende de ti. Si practicas diariamente podrás acabar en el tiempo indicado, o incluso antes. Si practicas con menos frecuencia, te tomará más tiempo completar el programa de adiestramiento.
La tercera parte, "Los buenos modales caninos", tiene siete capítulos que puedes leer por separado. En esta parte puedes concentrarte en el capítuloque necesites e ignorar los demás.

Notas y contenidos

En muchas páginas del manual de adiestramiento canino encontrarás notas resaltadas en amarillo. Estas notas indican aspectos importantes sobre el tema que estás leyendo, o aclaraciones sobre algún aspecto en particular.
Al final del contenido de cada página encontrarás un enlace a la página siguiente y a la página anterior, para quepuedas seguir cada capítulo en forma ordenada.
Debajo de esos enlaces, encontrarás los contenidos específicos de cada capítulo y la lista de capítulos del manual de adiestramiento canino.
Principios

Antes de empezar a entrenar a tu perro debes conocer algunos principios del aprendizaje. Estos principios forman parte de las teorías del aprendizaje desarrolladas por los psicólogos, y tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS