adifkjdasdfas

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Colegio San Francisco de Asís.
Angol.

El texto expositivo:
El Mundial de Fútbol y sus récords Mundiales.







Nombre: José Díaz.
Curso: 2M°B.
Asignatura: Lenguaje y Comunicación.
Profesora: Srta. Berta Cid Troncoso.
Fecha de entrega: Martes 22 de Abril de 2014.








El Mundial de Fútbol y sus Récords Mundiales.

El Mundial de Fútbol nació por una necesidad de losJuegos Olímpicos para 1932, en estos juegos no se iba a contemplar el Fútbol así el señor Jules Rimet tuvo la brillante idea de crear el “Campeonato del Mundo”, certamen que se desarrolló en Uruguay por ser el último campeón olímpico en esta destreza y además por celebrar en ese momento su centenario.
Las competencias se iniciaron en Italia 1934, con competencias de clasificación para definir 16selecciones que irían a la final en forma directa. En este mundial Uruguay fue el único campeón que no defendió su título, ya que, por protesta a la no asistencia al mundial del 30. Además Argentina fue el único equipo amateur, por no estar afiliada a la FIFA; además de ser su peor participación quedando eliminados al primer partido. Después de largos años, en Brasil 1950, se dio la mayorasistencia de público en un mundial, 174.000 espectadores, para ver la final Uruguay-Brasil, viendo a Uruguay coronándose campeón ante los locales afirmando que fue una de las finales más apasionantes de la historia de este deporte, el fenómeno fue llamado “Maracanazo”.
4 años más tarde; como es de costumbre, en Suiza 1954 fue el mundial de los récords de goles, en un solo partido se anotaron 12goles, esto ocurrió entre Suiza y Hungría; 7-5 respectivamente, además Hungría conserva con 27 anotaciones el récord de goles de una selección en un Mundial.
En Suecia 1958, Pelé y Garrincha iniciaron como suplentes, y después del segundo partido en adelante, le dieron lo que sería el primer título a Brasil. En el año 1962, Chile organizó por primera vez un Mundial, y fue testigo del primer golOlímpico hecho por Colombia; fue polémico por un mal arbitraje y favorable para Chile ya que fue su mejor participación obteniendo el 3er lugar.
El Mundial de Inglaterra realizado en 1966, fue un Mundial con muchos datos; uno de los principales es la eliminación de Italia a cargo de Corea del Norte, que demandaron a los coreanos de cambiar a casi todo el equipo, aprovechando la semejanza en el rostro.Como dato político este fue un mundial y en la fecha de realización, en que el primer Ministro inglés congeló los salarios, pero casi nadie protestó. En México 1970 se permitió por primera vez hacer cambios (2 por equipo), además este fue el primer Mundial transmitido a color, en el que se coronó campeón Argentina ante los locales con una gran participación de Diego Armando Maradona.
En España1982, aumentó el número de selecciones participantes, de 16 selecciones se aumentó a 24, se da la goleada más grande de la Historia en los Mundiales, Hungría derrotó por 10-1 a El Salvador; primera final en definirse a penales (Entre Alemania y Francia). Nuevamente en México 1986, fue el primer país en organizar el Mundial por segunda vez en la historia, se da uno de los mayores anti récords delfútbol; el uruguayo José Batista fue expulsado al minuto de juego.
En Italia 1990, se dio el menor promedio de goles, la que fue de 2,2 por partido. En Estados Unidos en 1994 se dice que solo el 25% de los estadounidenses sabía de la realización del Mundial, y que tan solo el 15% lo vería; sin embargo este Mundial registró entradas récords por más de 3,6 millones de personas.
En Francia 1998,se pasa de 24 seleccionados a 32. El Alemán Lothar Matheus, impuso el récord de haber jugado 5 mundiales y un total de 25 juegos. 4 años después, en Korea- Japón 2002 se dio una situación insólita, un Mundial es realizado por dos países Korea y Japón y fue el primero en realizarse en Asia. Se generó un gasto histórico, de los 20 estadios utilizados, se construyeron 18 nuevos para el torneo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS