Adiministracion de justicia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
ADMINISTRACION DE JUSTICIA DURANTE LA COLONIA
El antiguo régimen dependía totalmente de la corona Española, todos los pueblos conquistados, estaban adoptando el tipo de gobierno que elconquistador. No existía una centralidad, no existía un Estado.
A la llegada de Hernán Cortez a tierras conquistadas se estableció la fundación de un Ayuntamiento; estado superior de impartición de justicia detipo ordinario, por medio de jefes llamados Alcaldes y Regidores, que eran el primer contacto con la justicia, y a su resolución ninguna corriente externa podía intervenir.
Se establecieronasociaciones que se encargaban de hacer valer los derechos de trabajadores y servidores del gobierno; como la asociación de comerciantes, asociación de minería, etc. . Este tipo de gobierno hacia eficaz laimpartición de justicia, no había disturbios ya que ellos mismos se gobernaban.
Hernán Cortez fue el fundador de la primera Republica de españoles en el sigo XV en la ciudad de Veracruz, ya tenían unaforma mas sofisticada y multidisciplinaria, los regimientos se convirtieron en oficios remunerables y vendibles.
Cuando había conflictos entre particulares, los vecinos eran los encargados de hacerel arreglo, trataba de resolverse instantáneamente y en caso de no llegar a acuerdos el caso se llegaba a manos de una justicia superior, es decir, el gobierno.

PREOCUPACION DE LA CORONA Y LADISTRIBUCIÓN DE TERRITORIOS

A finales del sigo XVI el tipo de gobierno adoptado era ineficaz para tener un control absoluto de lo que pasaba en los ayuntamientos, un nuevo gobierno surgió; había ahorauna segunda instancia para la resolución de conflictos, una representación de el monarca Español.
La unión de varias naciones, entre ellas Francia, hacen peligrar el territorio conquistado por España,para mantener unido el poder, el gobierno decide fundar villas aproximadamente cada 40 km, para establecer una mejor comunicación y mantener el control de el territorio gobernado.
La administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion
  • Adiministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS