ADIMINISTRACION

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La administración en el mundo antiguo.
Sumeria: es un pueblo histórico mas antiguo que se conoce pues es el primero en tener escritura. Existía un sistema tributario y los sacerdotes eran losencargados de recolectar los tributos.
Babilonia: es de principal importancia en este país el código de hamurabi trata fundamentalmente sobre diversos aspectos- civil, penal, mercantil. Los aspectosadministrativos que se tratan en este código son: salario, control, responsabilidad
China: es de los mas antiguos de la tierra. Era desde entonces tan vasto que pueden deducirse que sin duda requirió deuna gran perfección en sus aspectos administrativos para poder ser gebernado.
Egipto: las obras arquitectónicas que realizaron los egipcios requirieron de gran coordinación de elementos materiales yhumanos y en las obras que llevaron a cabo los egipcios se aprovecharon al máximo de los recursos humanos y en los cuales estaban constituidos por escalvos.
Israel: en este pueblo encontramos tambiénreferencia relacionadas con la administración en sus principios pueden distinguirse principalmente las siguientes etapas. Época patriacal, época profetica
Grecia: el pueblo griego no oporta a laorganización ni a la administración instituciones tan valiosas y espectaculares como lo hizoz en otros campos
Roma: un pueblo que tuvo un especial sentido del orden una destacada capacidad para laorganización y que controlo el mas grande imperio de toda la antigüedad.
La administración en la edad media:
Como se sabe la fecha de iniciación de la edad media es un punto discutido. Con mayor razónseria imposible en una obra de carácter general como esta encontrar las características típicas de la administración de cada país.
El feudalismo: feudalismo consiste en buscar un balance adecuadoentre una autoridad centralizada y la autonomía local, la cadena de mando dentro de la organización representa grados descendentes de autoridad delagada.
Los gremios : dentro de cada grupo humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS