Adios al creador de Helados Sarita

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Adiós al creador de Helados Sarita
Carlos Enrique Bosque Castañeda falleció el pasado martes.
REDACCIÓN elPeriódico

Ampliar imágen Foto: ELPERIÓDICO Don Carlos Bosque en una foto tomada en2005.
Expansión

>En 2001, Sarita compró la marca Oso Polar y la operación centroamericana del gigante Unilever, Holanda/Walls, lo que les permitió expandirse a El Salvador, Costa Rica y Honduras.>En 2003 se alió con Helados Díaz de Costa Rica.

>En 2005 ampliaron su planta en San Lucas Sacatepéquez, para atender Centroamérica y el Caribe. Fundan la Universidad del Helado paracapacitar al personal.
El primer empleo que Carlos Enrique Bosque Castañeda tuvo fue comer helado. La idea era que su papá llenara suficientes hieleras y las llevara bien tapadas en un jeep hasta los pueblosen donde la gente nunca había visto un helado.

Llegaban a la feria de lugares recónditos y el joven Quique, se bajaba del carro, comenzaba a caminar entre las personas y sin que nadie lo notaraaparecía el congelado, dulce y colorido sorbete y comenzaba a comérselo con tanto gusto que a cualquiera se le antojaba.

“Vos, ¿en dónde compraste eso?”, le preguntaban los curiosos. “Allá enaquel carro”, respondía. Y al instante la gente rodeaba el vehículo para comprar el heladito de frutas o de leche.

Asi recordaba Carlos cómo se involucró en el negocio que sus padres iniciaron en1948, a la vecindad del Cerrito del Carmen. En 1955, la familia Bosque se trasladó a Escuintla, donde crearon la marca Sarita: un hotel y restaurante.

El crecimiento continuó y en 1986 decicieronseparar el negocio de los helados del de los restaurantes. Una década más tarde, el grupo familiar decide implementar sus propias heladerías, desarrollar un sistema de franquicias y congeladores ubicadosen tiendas, farmacias y abarroterías y abrir una red de distribución para surtir sus puntos de venta en todo el país.

Carlos Enrique Bosque Castañeda, el hombre que condujo el pequeño negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda Helados Sarita
  • Proyecto Helados Sarita
  • Helados Sarita
  • Historia De Helados Sarita
  • Sarita
  • SARITA
  • SARITA
  • SARITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS