Adios al maestro

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
ADIOS AL MAESTRO
Este no fue un domingo cualquiera. La noticia se propago desde la mañana. Yo lo supe hasta después de mediodía. Se me atraganto el almuerzo y llore. Llore porque el sentimiento de pérdida fue total. Se marchaba de esta vida terrenal y para siempre Juan Bosco Parrales. Mi maestro, mi mentor, mi colega, mi padrino y sobre todo mi amigo. Llegue tarde a la vela. Necesitaba agarrarvalor. No quería llorar frente a los demás, aunque lo hice, pero al menos ya no eran tantos los que me vieron triste. Llegue después de los homenajes, las guardias de honor y los discursos. Quería verlo a solas como cuando discutíamos y trabajábamos en su oficina. Quise verlo al llegar y no me atreví. Me acerque y llore y ya no pude dar otro paso. Fue hasta al rato que fui y ahí estaba. Entonces loví y ore por el. Lo dejaron lindo. El mismo Bosco, parecía que estaba dormido. Que duro fue tomar conciencia de que nunca más podría volver a hablar con mi amigo, ni tampoco reírme o simplemente escucharlo, incansable como era, hablando de todo y queriendo enterarse de todo. Me duele. En verdad me duele y mucho haberlo perdido.
Mi dolor y mi perdida son compartidas con su familia. Sus hijos,todos crecidos e independientes, los note serenos y bastante tranquilos. Creo que, como yo, se sienten orgullosos de su progenitor tanto como yo de mi amigo. Me encanto saber que se caso por la Iglesia con Carolina, horas antes de morir. Recién había enviudado de su matrimonio con Doña Melisa, su primera esposa, quien se había ido apenas hace 11 meses. Dios le dio chance hasta en eso, para queordenara sus asuntos con El y así fue que no murió en pecado. Los cambios en la vida de Bosco, los que yo conozco, fueron radicales. Era un hombre de voluntad extraordinaria. Cuando dejo de beber, lo hizo para el resto de su vida. Se involucro en el movimiento revolucionario y murió siendo sandinista y hasta danielista, como el mismo decía. Cuando acepto a Dios en su vida, se involucro de lleno en laFraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo y fundo capítulos y presidio otros. Corto sus lances y aventuras amorosas, porque como galán que siempre fue, le sobraban las mujeres que suspiraban por él. Conoció a Carolina y ahí se quedo quietecito leyendo solo en su libro.
Nunca podré olvidar aquel vozarrón. Aquel hombre grande y peludo. Jovial y alegre como solo élpodía serlo. Un hombre querido por sus amigos, por sus empleados y respetado por sus colegas. Un publicista que marco hitos en la profesión y renovó la industria. Se mantuvo fiel al oficio y lo ejerció con total dignidad. Un creativo nato que no necesitaba más que un block a rayas y su pluma Mont Blanc para escribir las campañas más acertadas. Un conocedor y un estudioso, a su manera, que amaba y sedivertía haciendo lo que hacía. Era un encanto de varón y por tanto un ejecutivo de cuentas fascinante, siempre servicial, siempre oportuno, siempre capaz. No creo que haya habido un cliente de Bosco Parrales que se haya retirado de su agencia por mal servicio o por falta de creatividad. Eran leales a él, como él lo fue a todos ellos. Y los conocía y se desvivía por atenderlos. Y ellos siempresatisfechos y contentos de tenerlo a el como su aliado.
Y cuando le toco organizar la industria, saliendo de la etapa revolucionara, con temores a posibles represalias, como en efecto hubieron, pero no tantas que lograran sacarlo del negocio; una vez que nos tocaba reinstalarnos dentro de un sistema de libre mercado. Bosco ahí estuvo, potenciando la ONAP. Asesorando a las organizaciones de medios.Involucrándose en las iniciativas de los anunciantes. Lo que nunca supe si pudo lograr fue que se estableciera el organismo donde confluyeran: anunciantes, medios y publicistas; algo así como el Instituto del Consumidor, pero lo planteo y lucho por ello. Y soñaba con que eso sucediera. Anhelaba ver la industria crecer y fortalecerse, pero como el mismo me decía: “Urielito es que la publicidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS