Adios al rencor y a la ira

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Adiós al rencor y a la ira
Las claves para alejar de nosotros malas energías como el rencor, la rabia y el desánimo y conducirnos a descubrir el valor de una sonrisa, la solidaridad y la felicidad,son abordadas por el periodista Pablo Riba en "Remedios para el alma", un libro-brújula para hallar el norte en nuestro día a día.
Periodista radiofónico y televisivo con numerosos premios decomunicación en su haber, Pablo Riba comenta en su libro "Remedios para el alma" que es preciso llenar nuestras vidas de valores y buenos ejemplos para que "nuestro tránsito por este mundo merezca la pena ynos podamos ir con la satisfacción del deber cumplido".
El miedo, el fracaso, la ansiedad, la apatía estacional, los complejos o el orgullo mal entendido, son explicados por este experto en cadacapítulo de su libro, en donde detalla, tanto sus propias experiencias personales como relatos, cuentos, anécdotas y diez pautas para avanzar en el aprendizaje de cada problema y alejar de nosotrosenergías adversas como el rencor, la rabia y el desánimo.
Para iniciar el nuevo año 2011, Riba nos proponealgunos objetivos importantes, comenzando por hacer un análisis minucioso de nuestra vida paradistinguir qué es lo que nos hace felices y con qué somos desgraciados.
A continuación, nos pide evaluar nuestros sentimientos de negatividad (soledad, desamor o desesperanza) para determinar qué parte deculpa tenemos en ellos y cuáles corresponden a los demás.
Debemos también decir “adiós a la culpa”, ya que estos sentimientos nos dejan anclados en situaciones nefastas del pasado y nos impidenavanzar.
“Si realmente nos hemos equivocado o somos responsables de una situación negativa, sólo podremos solucionarlo afrontándola, jamás echándonos las culpas”, recalca el experto.
Otra cuestiónprimordial es alejar la rabia y el rencor de nuestro punto de mira ya que si nuestros propósitos para el año que acaba de comenzar están plagados de estos sentimientos, empañarán cualquier atisbo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADI S A LA IRA Hecho
  • Rencor
  • Rencor
  • Rencor
  • El rencor
  • El Rencor
  • el rencor
  • Mi Rencores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS