Adios al verano

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
ADIÓS AL VERANO

POR JOSEPH PARRA.

Parte 1.

LINDA SANTOS.

…POR ÉSTAS RAZONES, ES DE VITAL IMPORTANCIA CONTAR CON SU PRESENCIA ANTE EL ÚNICO NOTARIO PÚBLICO RESTANTE DE LA ZONA EN EL LUGAR Y LA HORA SEÑALADAS CON ANTERIORIDAD, PARA ASÍ PODER DAR SEGUIMIENTO LEGAL A LOS REQUERIMIENTOS JURÍDICOS CONCERNIENTES A LA SRITA. LINDA SANTOS…

Al leer la carta, solo pude concentrarme en esepárrafo; a Linda tenia años que no la veía, si, esta bien, lo reconozco, durante todo este tiempo la he pensado demasiado, pero estoy casi seguro que ella no recuerda más que esos días en que nos sentábamos juntos en la cerca de los límites del terreno de sus padres para mirar el atardecer, en aquel pueblucho donde algún día vivieron mis abuelos y donde pasaba cada verano, siendo feliz, viviendo lavida sin preocuparme de nada mas aparte de que los dulces y la imaginación para los juegos nunca se terminaran.

Toda mi infancia desde que tengo memoria y la mayor parte de mi adolescencia, veía las estaciones del año pasar frente a mí con una lentitud casi infernal, esperando a que fuera de nuevo verano para poder salir de esta ciudad llena de smog y prisas; para poder estar al lado de mi Linda(por que han de saber que así la llamaba), y aunque sea solo un instante respirar su esencia. Como ya habrán podido darse cuenta los lectores, Linda fue mi amor de niño, fue mi primer amor, mi amor de verano; pero todo eso termino cuando entre a la Universidad; las obligaciones me ocupaban y no me permitían descansar, las tareas, los ensayos, las reuniones, conferencias, etc., etc., etc., fueronhaciendo que cada vez fuera mas difícil visitar a mis viejos y por consiguiente a Linda, los encuentros se convirtieron en llamadas, las llamadas en saludos y los saludos en despedida.

Elegí una carrera de gran nombre: Lic. En Negocios Internacionales.

¡Carajo!... que nombre de carrera ¿no creen?; cuando termine la licenciatura y recibí mi título (por cierto con honores), sentía que el mundono me merecía; ¡como alimente mi ego!, como desprecie a mis amigos humildes, como aborrecí ese pueblucho donde había tierra y lodo, donde los animales te despiertan a las 6:00 am con sus molestos quejidos, donde no hay cable ni internet; ¡claro!, a mi me esperaba un mundo lleno de lujos, de viajes por tierras exóticas, de hoteles de 5 estrellas, donde la recamara me costara 400 dólares lanoche, donde una copa de vino valiera 5 salarios mínimos… como fui arrogante en ese entonces.

Por supuesto, disfrute de la compañía de una o dos mujeres… mmm…. Bueno 3… ¡que chingados! No importa cuantas fueron, de seguro no recordaría sus nombres si quisiera hacerlo en este momento, lo importante y realmente valioso es que ahora me doy cuenta de que estuve siempre solo, o tal vez no, siempreestuve con Linda, aunque ella me odiara por ser un hombre de negocios como una vez lo dijo textualmente en una charla por teléfono; por cierto, creo que esa fue la última vez que hablamos, ya que yo sentía que este mundo no era suficiente para mí y obvio no aceptaría criticas de nadie, ni de ella a pesar de lo que significaba para mí.

Ahora, a mis 35 años, soltero y con un buen empleo, con un perrofiel que me ladra cada que abro la puerta de la casa, y una vecina coqueta que cada que me ve se me insinúa de manera repugnante, me pregunto que estará haciendo mi amor de infancia, ¿se habrá casado?, ¿tendrá hijos?, ¿estará soltera?...

Estas malditas dudas me atormentan desde que me llego esta carta y supe por medio de ese albacea que ella quería verme, se dan cuenta, ¡quiere verme!, despuésde todo este tiempo, de más de 15 años de distanciamiento y de tratos humillantes, tal vez ya me perdono, tal vez me extraña, no lo sé, pero no puedo esperar más… escucho pasos en el pasillo, ¡es el notario! Ya vienen, se escuchan tacones, ¿serán los de ella?, la manija de la puerta gira. ¡Oh que presión siento en el pecho!

La puerta se ha abierto, por ella entra un hombre acompañado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS