adios mama carlota

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ficha biográfica de Vicente Riva Palacio
Nace en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1832, siendo hijo de Dolores Guerrero y Marian Riva Palacio, el abogado defensor de Maximiliano de Habsburgodurante su captura en Querétaro y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nieto directo del Gral. Vicente Guerrero Estudia para abogado en el Colegio de San Gregorio y se recibe en1854. Diputado nacional en dos ocasiones es, 1856 y 1861.
¿Qué significado tiene el título de esta canción "Adiós Mamá Carlota"?
Carlota era una bellísima emperatriz belga, fue esposa deMaximiliano de Habsburgo, esta enigmática mujer cautivo a más de uno y no fue la excepción Vicente Riva Palacio, esta canción fue escrita después del fin de la fugaz emperatriz de México, además de ser unacanción de protesta, era una sátira al imperio monárquico de esa época, fue una canción que llego para quedarse en el gusto de los soldados y gente del pueblo, que la adopto inmediatamente al escucharla,fue realizada a la partida de esta dama en exilio en 1866, después de su partiendo del puerto de Veracruz.
¿Quiénes eran los chinacos?
Eran jinetes sobre caballos que cuidaban y salvaguardaban lapaz del pueblo, ellos vigilaban de noche y de día, estos chinacos eran avilés con la reata y la lanza, tanto era su fama que los franceses les temían, ellos fueron los causantes de que las tropasfrancesas se dieran por vencidos y se retiraran, Nicolás Romero fue uno de los chinacos más sobresalientes, le apodaban el “El león de las Montañas" fue muerto un 18 de marzo de 1865 tras a ver sufrido unafractura en un pie que lo imposibilito para poder escapar del Cómo relacionas la letra de esta canción con la defensa de la soberanía mexicana frente al invasor francés?
Los mexicanos de esa épocacreyeron que los franceses iban a gobernar bien al estado mexicano, cuál fue su sorpresa al darse cuenta de que no les interesaba en lo más mínimo el bienestar político y económico mexicano, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios mama carlota
  • Adiós Mamá Carlota
  • Historia y Geografia de México Adios Mamá Carlota Preguntas
  • Adios mama carlota
  • Adios Mama Carlota
  • Adiós Mama.
  • Carlotismo
  • carlota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS