Adios pequeña adios

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Adiós pequeña adiós: una trágica coincidencia
Dirección: Ben Affleck.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Casey Affleck (Patrick Kenzie), Michelle Monaghan (Angie Gennaro), Morgan Freeman (Jack Doyle), Ed Harris (Remy Bressant), John Ashton (Nick Poole), Amy Ryan (Helene McCready), Amy Madigan (Bea McCready), Titus Welliver (Lionel McCready),Michael Kenneth Williams (Devin), Mark Margolis (Leon Trett).
Guión: Ben Affleck y Aaron Stockard; basado en la novela de Dennis Lehane.
Producción: Alan Ladd Jr., Dan Rissmer y Sean Bailey.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: John Toll.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Sharon Seymour.
Vestuario: Alix Friedberg.
Estreno en USA: 19 Octubre 2007.
Estreno en España:31 Octubre 2007.
Con muchas coincidencias con el caso Madeleine Mccann, se ha estrenado – el 31 de octubre- Adiós pequeña adiós- una película dirigida por Ben Affleck que está basada en el libro homónimo de Dennis Lehane, el autor de otra novela thriller, versionada en cine, Mystic River y con guión adaptado por el propio Ben Affleck y Aaron Stockard. Para quitar toda polémica al film, Affleck haafirmado que el libro se escribió hace diez años y que “el rodaje de la película comenzó en 2005″. Adiós pequeña adiós supone el debut como director de Ben Affleck. Los protagonistas son su hermano Casey Affleck (Ocean’s eleven), Michelle Monaghan (Mission: Impossible III), Morgan Freeman y Ed Harris.
Affleck aseguró que muchos de los días del rodaje “fueron muy duros” porque, sobre todo desdeque fue padre, se sensibilizó mucho más con la historia, aunque intentó “separar este proyecto de la vida privada” para conseguir que la historia no le afectara y poder así mostrar “de manera equilibrada los dos puntos de vista que ofrece la película”.
Los dos puntos de vista a los que se refiere Affleck tienen que ver con el enfrentamiento existente entre los personajes protagonistas, que tienenvisiones distintas sobre el caso de la desaparición de la niña de cuatro años. “Mientras escribí el guión, no quería pensar con cuál de los protagonistas estaba de acuerdo”, ya que eso prefiere dejárselo al público, del que espera que “a la salida del cine discuta sobre el debate moral que plantea la película y que sea capaz de entender la manera de pensar de todos los personajes”.
Sobre lapequeña Madeleine McCann y la repercusión que ha tenido en la promoción de su filme, Affleck aseguró que en Estados Unidos este caso no se sigue tanto como en Europa, porque allí “también hay historias terribles sobre cientos de niños que desaparecen cada año”. “Incluso hay un cuerpo especial dedicado a investigar la explotación y desaparición de niños y que ha trabajado con nosotros prestándonoshistoriales reales sobre casos aterradores”, explicó Affleck.
El estreno de esta película en Reino Unido ha sido cancelado por la similitud con el de la desaparición de la menor Madeleine McCann. La productora Buena Vista y su subsidiaria Miramax reconocen, según han admitido, la sensibilidad social en torno a la desaparición de Madeleine McCann, de cuatro años. “Hemos seguido muy de cerca el caso yhemos decidido retrasar el estreno de la película en el Reino Unido”, han declarado.
Sinopsis
Ambientada en uno de los barrios más deprimidos de Boston, la historia cuenta la investigación de dos particulares detectives, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, que buscan a una niña de cuatro años. Dorchester es un barrio obrero, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueñosrotos. Aquí es donde la pequeña Amanda Mccready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella. La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro que acepten el caso. Aunque tienen serias dudas sobre si deben asumir o no el caso, Patrick y Angie conocen el barrio y también conocen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE LECTURA ADIOS PEQUEÑO
  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS