Adios a Lenin

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
ENSAYO.- PELÍCULA: ADIÓS A LENIN
El socialismo y el capitalismo, dos temas de gran discordia en países ligados bajo un mismo régimen. Situación de la que trata la cinta “Adiós a Lenin”, la cual esuna película bastante interesante que relata los hechos de una sociedad alemana que lucha por conservar su gobierno socialista.
Ésta es la trama de una mujer que tras el abandono de su esposo sededicó profundamente a la causa socialista. Sin embargo su hijo no está del todo satisfecho y se une a las protestas en contra del régimen. Un día mientras el hijo estaba en una manifestaciónanti-socialista, la mamá lo ve cuando es arrestado, lo que hace que caiga en coma. Después de ocho meses en ese estado despierta y el médico le recomienda a sus dos hijos evitar que su madre tenga emocionesfuertes ya que podría ahora sí llevarla a la tumba, sin embargo hay un problema: el muro de Berlín ha caído y el capitalismo ha triunfado. Si el impacto de ver a su hijo arrestado no la mató, sin duda éstadesastrosa noticia sí lo haría. Es por eso que su hijo se da a la tarea de ocultarle esta verdad a su madre.
A partir de aquí se inicia un drama de mentiras y ocultamientos a la pobre señora que alencontrarse en coma, se perdió todo el alboroto que se armó en su Alemania socialista al caer este régimen ante el capitalismo. Así vemos a un chico atareado y presionado todo el tiempo por conservarel ambiente de la vieja Alemania encerrado en el cuarto de su madre. La simulación va desde pasarle videos de las noticias pasadas (y en ocasiones hacerlos), hasta el conseguir empaques y frascos delos viejos productos encontrados en la basura para que su madre no se muera al darse cuenta que Coca Cola y demás emporios han invadido el mercado, convirtiendo a un país de campesinos y obreros, en ungrupo de gente adicta al consumo sin razón.
La película, además de mostrarnos este drástico cambio, impactante para muchos, nos enseña de manera sarcástica el cómo a lo alemanes socialistas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adios lenin
  • adios lenin
  • adios a lenin
  • Adiós Lenin
  • Adiós Lenin
  • Adios a Lenin. Reseña
  • adios lenin y don quijote
  • Libro adios a lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS