Adios

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Energía magnética: es aquella que está en los imanes y  se produce porque los imanes están cargados con cargas de electrones, generalmente positivas. Esto hace que si uno acercaalgún cuerpo de metal que sea dador de electrones al imán, el primero seda el electrón y quede cargado con una carga opuesta al imán lo que implica la atracción de los cuerpos.
Hoy seconoce la naturaleza del magnetismo y es posible fabricar potentes imanes de distintos tamaños utilizando el acero. Los mejores están hechos de aleaciones de acero especialmenteideadas para mantener las propiedades magnéticas.
Energía magnética
Es la energía que desarrollan la tierra y los imanes naturales. La energía magnética terrestre es la consecuencia delas corrientes eléctricas telúricas producidas en la tierra como resultado de la diferente actividad calorífica solar sobre la superficie terrestre, y deja sentir su acción en elespacio que rodea la tierra con intensidad variable en cada punto, dada por las leyes de coulomb:
f = k M . M
---
Siendo f = fuerza magnética; k = constante de coulomb;
M y M =masas magnéticas situadas en dicho espacio o campo magnético.
La energía magnética terrestre y la de los imanes naturales o artificiales se manifiesta
Con máxima intensidad comoconcentrada en dos puntos determinados de la tierra y de los imanes, denominados polos magnéticos, que distinguimos con los apelativos de polo norte y polo sur. La fuerza deatracción que se observa entre los polos de nombre contrario de dos imanes o de repulsión entre polos del mismo nombre es la manifestación mas patente de la energía magnética.
Puede haberun ejemplo o manifestación de un imán con un objeto que lo atraiga como por ejemplo un clavo u otro material que lo atrae como la fuerza de gravedad esa puede ser una manifestación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses
  • Adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS