adios

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Así como Medófilo Medina en 1997 observó que en ese momento algunas funciones básicas del Estado se veían interferidas por diversos factores, en este momento, con las negociacionesdel proceso de paz, se vienen presentando acontecimientos que distorsionan las acciones que están en busca de la paz.
El problema que está afectando el proceso de paz en la actualidad esla pérdida de control territorial por parte del Estado, y con ello hago referencia al olvido de regiones como la del Catatumbo o de departamentos enteros como el Chocó.
Tal como sehabló en el pasado artículo del 6 de julio del presente año en la Revista Semana, los dirigentes de las protestas manifiestan que el único propósito es lograr una movilización campesinalegítima que está siendo provocada por los largos años de abandono estatal.
Por otro lado, Francisco Hinestrosa, líder social del departamento del Chocó, también se ha manifestado en elcanal Telesur alegando que el Estado se olvida por completo de las necesidades del departamento, tales como pobreza, analfabetismo, ausencia de tecnología, etc. Sin embargo, a la hora deencontrar un lugar para explotar recursos naturales y venderle terreno a transnacionales para que se queden con las regalías, si es un departamento con alto potencial.Independientemente de si estas movilizaciones están respaldas por grupos al margen de la ley, el Estado se ha olvidado de las necesidades de regiones o departamentos que ni siquiera son recordados porlos mismos colombianos. Además, ese mismo abandono hace que sea más fácil para la guerrilla involucrar a la población en actividades subversivas y que su domino del territorio sea másestable.
Más alla de darle una solución a este tipo de problemas, es saber manejar la situación….darle conclusión , saber proveer a la región, anticipación de que ba a pasar eso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses
  • Adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS