Adistente Administrativo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Para escribir correos electrónicos como todo en nuestro diario vivir existen unas reglas a seguir. Entre estas reglas esta el ser conciso. No hagas tu mensaje más largo de lo necesario. Leer uncorreo electrónico cuesta más trabajo que una carta en papel.
Los mensajes de correo electrónico muy largos pueden volverse complicados de entender. Responde todas las preguntas que vienen en el mensajeque de correo electrónico que recibiste y prevé las posibles preguntas que pudieran surgir a raíz de tu respuesta al mismo. Por ejemplo: si alguien te pregunta sobre las formas de pago que acepta tucompañía, puedes también incluir los métodos de envío y tiempos de entrega de tu mercancía. El receptor de tu mensaje seguramente te lo agradecerá.
Ten cuidado con tu ortografía y utilizacorrectamente las reglas gramaticales y de puntuación, tal y como si estuvieras escribiendo un memorándum o una carta en papel. No escribas tu mensaje de correo electrónico en mayúsculas sostenidas. Además deque se ve mal, en Internet eso significa GRITAR. Trata de escribir tu e-mail en texto plano y no en HTML. No todos los programas y servicios de correo electrónico aceptan mensajes en HTML y algunosusuarios no podrán leer o ver correctamente tu mensaje si lo envías de esa manera.
Escribe un saludo o bienvenida cada que comiences un nuevo asunto o mensaje. Pero si intercambias varias veces elmismo e-mail con la misma persona sobre el mismo asunto (por ejemplo, una reunión, día y hora) no es necesario que saludes nuevamente cada vez que envías una respuesta o comentario. Es como cuando tullevas una conversación continua, no vas a decir "Hola" cada que comienzas a hablar.
Cuando intercambies un mismo mensaje de correo electrónico varias veces a manera de una conversación, asegúrate deincluir toda la serie de mensajes anteriores que se ha ido acumulando en el mismo. Esto le facilita a todos los involucrados seguir la conversación. Esto es particularmente útil para todos los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrador y administradores
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS