aditivos alimentarios

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿Que son los aditivos alimentarios?
Son aquellas sustancias que pueden ser añadidas intencionalmente a los alimentos y bebidas con el fin de modificar sus características sus técnicas deelaboración o conservación para mejorar su adaptación al uso al que son destinados.
Legalmente se considera aditivo una sustancia añadida a los alimentos para mejorar sus propiedades físicas, su sabor,mantenerlo conservado, destacar el color originario, buena presentación y conveniencias diversas con el espesado. Otras añadiduras, para aumentar el valor nutritivo o por carencia de ciertos elementos en elalimento original, no son considerados aditivos, sino agentes auxiliares de fabricación. 
Qué es un persevante?
Es una sustancia que inhibe la propagación de microorganismos tales como bacterias yhongos. Estos productos son utilizados para prolongar la vida útil de los
¿Qué es son los Emulsificante?
Son aquellas sustancias capaces de unir las grasa con los alimentos principalmente compuestoscon agua así pues los Emulsificantes se encargan de mantener una mescla acuosa y de lípidos en suspensión.
Los Emulsificantes también se pueden sintetizar químicamente en cuanto a la seguridad deestos aditivos, no existe riesgo para la salud, pues el organismo puede descomponer fácilmente estas sustancias.
¿Que son los saborizantes especiales?
Los potenciadores del sabor son substancias que, alas concentraciones que se utilizan normalmente en los alimentos, no aportan un sabor propio, sino que potencian el de los otros componentes presentes.
E-620 acido L-glutámico E-623 Glutamato de calcio
E-621 Glutamato de sodio  E-624 Glutamato amónico
E-625 Glutamato de magnesio E-622Glutamato de potasio 
E-623 Glutamato de calcio
HISTORIA
Desde hace tiempo se ha incluido aditivos en los alimentos, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aditivos Alimentarios
  • Aditivos Alimentarios
  • ADITIVOS ALIMENTARIOS
  • Aditivo Alimentario
  • ADITIVOS ALIMENTARIOS
  • Aditivos Alimentarios
  • aditivos alimentarios
  • Aditivos alimentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS