aditivos del hormigon

Páginas: 26 (6309 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Los Aditivos Minerales para Hormigón de Alto Rendimiento
Por: Henry G. Russel P.E
Con los requisitos actuales de hormigón de alto rendimiento (HPC), las proporciones de mezcla que contienen materiales de cemento, además de cemento portland han cambiado un poco de lo , que se utiliza con más frecuencia. Según la encuesta realizada por la asociación de cemento portland publicado en 2000, almenos el 60 por ciento de concreto premezclado contiene otros materiales de cemento, que se refiere a menudo como adiciones minerales o materiales cementicios Suplementarios.
Los beneficios del uso de estos materiales, ya sea por separado o en diversas combinaciones, incluyen una mayor resistencia inicial, mayor fuerza a más tarde edad, reducción de la permeabilidad, el control de la reactividadálcalina-agregado, menor calor de hidratación, y la reducción de costos. Aditivos minerales pueden ser usados ​​además de la cantidad normal de cemento portland o como un sustituto para una parte del cemento en función de las propiedades del concreto en cuestión.
En esta charla técnica se especifica cómo HPC puede beneficiarse de los tres más comúnmente materiales utilizados como: cenizas volantes,humo de sílice, y escoria granulada de alto horno.

Ceniza Volante
La ceniza volante es el material fino que resulta de la combustión de carbón pulverizado en una planta de energía de carbón. Las cenizas volantes se clasifican en la norma ASTM C 618 (AASHTO M 295), ya sea como Clase F o Clase C, las cenizas de clase F tiene propiedades puzolánicas .La ceniza volante Clase C tiene propiedadespuzolánicas y cemento. Las cenizas volantes se utiliza en aproximadamente el 50 por ciento del concreto de clase C .El Contenido de cenizas volantes de hormigón premezclado oscila generalmente de 15 a 40 por ciento de los materiales de cemento totales, y de Clase F de ceniza volante en intervalos de contenido de 15 a 25 por ciento.
Las cenizas volantes se utiliza con frecuencia en hormigón enmasa como un reemplazo cemnt para reducir el calor de hidratación, cual a su vez reduce los gradientes de temperatura pico, y la probabilidad de craqueo térmico. En general, hormigón en masa sólo requiere una baja resistencia a la compresión, por lo que el desarrollo de la fuerza no es un factor en la selección de controlinf proporciones de la mezcla.
La ceniza volante reduce la permeabilidad ycloruro de difusividad y aumenta la resistividad, lo que es un material beneficioso en el hormigón que se expone a los cloruros, tales como cubiertas de puentes.
Las cenizas volantes también se une a los álcalis del hormigón y de este modo, reduce el potencial de reactividad álcalino- agregado. La adición de cenizas volantes para hormigón mejora la ganancia de fuerza a edades más tardías, lo que esbeneficioso cuando se especifica hormigón de alta resistencia a edades de 56 o 90 días.
Humo de sílice
Humo de sílice, también conocido como sílice condensada de humos y micro-sílice, es un material puzolánico muy fino producido como un subproducto en la producción de silicio o aleaciones de ferrosilicio .El contenido de sílice de humo de hormigón generalmente oscila del 5 al 10 por ciento deltotal de cemento contenido de los materiales, al uso de humo de sílice se puede especificar con ASTM C 1240 (AASHTO M 307).
La Mayoría de las aplicaciones donde la durabilidad es una preocupación, El uso de humo de silica reducirá la permeabilidad del concreto, así reduce de la tasa de penetración de los productos químicos agresivos como el deshielo de sales. El uso de humo de sílice puede darlugar a valores de permeabilidad rápidos de menos de 500 cuando se ensaya de acuerdo con ASTM C 1202 (ASSHTO T 277).
El uso de humo de sílice mejora el desarrollo de la resistencia temprana de la edad de hormigón y es particularmente beneficioso en la consecución de altas fuerzas de liberación en vigas prefabricadas .Usar hormigón pretensado de humo de sílice a menudo permite una reducción en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos para hormigon
  • Aditivos Para El Hormigón
  • aditivos para hormigon
  • Aditivos para el Hormigón
  • aditivos para hormigon
  • Aditivos Para Hormigones
  • aditivos para hormigon
  • Aditivos Del Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS