aditivos del hormigon

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

COMPORTAMIENTO DE MATERIALES.





















Integrantes:
Waldo Barraza
Diego Rivera
Sección – 743


INTRODUCCION

Los aditivos se han empleado en el concreto y en los morteros desde hace mucho tiempo, sin embargo cada día surgen nuevos productos a medida que se presentan avances tecnológicos en la química de estas sustancias, por lo que cualquierclasificación de aditivos pudiera quedar obsoleta con el paso del tiempo. Al emplearse un aditivo se debe tomar en cuenta los efectos colaterales que puede generar, los efectos colaterales pueden ser no deseables, aunque en ocasiones pueden aprovecharse correctamente si se está prevenido.
Su empleo se ha ido generalizando hasta el punto de constituir actualmente un componente habitual delhormigón. Sin embargo su empleo debe ser considerado cuidadosamente, siendo importante verificar cuál es su influencia en otras características distintas de las que se desea modificar.
En primera aproximación, su proporción de empleo debe establecerse de acuerdo a las especificaciones del fabricante, debiendo posteriormente verificarse según los resultados obtenidos en obra o, preferentemente, mediantemezclas de prueba.
El empleo de los aditivos permite controlar algunas propiedades del hormigón, tales como las siguientes:
-Trabajabilidad y exudación en estado fresco.
-Tiempo de fraguado y resistencia inicial de la pasta de cemento.
-Resistencia, impermeabilidad y durabilidad en estado endurecido.









ADITIVOS PARA HORMIGÓN

Los aditivos son productos que,introducidos en pequeña porción en el hormigón, modifican algunas de sus propiedades originales, se presentan en forma de polvo, liquido o pasta y la dosis varía según el producto y el efecto deseado entre un 0.1 % y 5 % del peso del cemento.
Se pueden distinguir dos grupos principales de aditivos:
A. Modificadores de la reología, que cambian el comportamiento en estado fresco, tal como laconsistencia, docilidad, etc.
B. Modificadores del fraguado, que adelantan o retrasan el fraguado o sus condiciones.
Los componentes básicos del hormigón son cemento, agua y áridos; otros componentes minoritarios que se pueden incorporar son: adiciones, aditivos, fibras, cargas y pigmentos.
Existen aditivos que incrementan la fluidez del concreto haciéndolo más manejable, los aditivos que aceleran elfraguado son especialmente diseñados para obras o construcciones donde las condiciones climáticas evitan un curado rápido.
Los aditivos retardantes son usados en lugares donde el concreto fragua rápidamente, especialmente en regiones con clima cálido o en situaciones donde el concreto debe ser transportado a grandes distancias; esto con la intención de manipular la mezcla por mayor tiempo.USOS DE LOS ADITIVOS PARA HORMIGÓN

. La siguiente es una lista sugerida por el ACI, incluye algunos de los usos que han tenido los aditivos en la industria de la construcción de estructuras de concreto:
1. Mejorar la trabajabilidad de las mezclas de concreto.- El objetivo general es lograr que el concreto pueda ser transportado, colocado, vibrado y acabado sin problemasde segregación.
2. Acelerar la ganancia en resistencia a edades tempranas.- Cualquiera que sea el motivo de carácter constructivo (descimbrado rápido por escasez de cimbra, urgencia por poner la obra en servicio, etc.), se busca en este caso lograr que el concreto gane resistencia rápidamente.
3. Aumentar la resistencia. Generalmente esto se logra reduciendo la relación agua- cemento (menosagua), sin detrimento en la consistencia de la mezcla.
4. Retardar o acelerar el fraguado inicial.- Especialmente en climas extremosos resulta benéfico el retrasar (clima caluroso), o acelerar (clima frío) el fraguado inicial para dar el tiempo adecuado en los trabajos de colocación y acabado del concreto.
5. Retardar o reducir el calor de hidratación.- Especialmente cuando las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos para hormigon
  • Aditivos Para El Hormigón
  • aditivos para hormigon
  • Aditivos para el Hormigón
  • aditivos para hormigon
  • Aditivos Para Hormigones
  • aditivos para hormigon
  • Aditivos Del Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS