Aditivos no nutritivos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ADITIVOS NO NUTRITIVOS
Son sustancias que no aportan energía y que se agregan a los alimentos para proporcionarles un sabor dulce. Se emplean para reemplazar total o parcialmente el azúcar.
Losedulcorantes de alta intensidad pueden ofrecer a los consumidores una manera de disfrutar el sabor de la dulzura con poca o ninguna ingesta de energía o respuesta glucémica. Los edulcorantes nonutritivos pueden contribuir al control del peso o de la glucosa en sangre y a la prevención de las caries dentales. La industria de la alimentación valora estos edulcorantes por muchos atributos; entre elloscualidades sensoriales (p.ej. un sabor dulce puro, la ausencia de sabor amargo o de olor), seguridad, compatibilidad con otros ingredientes alimentarios y estabilidad en diferentes entornosalimentarios. La tendencia en la industria alimenticia es combinar los edulcorantes de alta intensidad. Las combinaciones pueden causar sinergia (p.ej. la combinación es más dulce que los componentesindividuales) lo que puede reducir la cantidad de edulcorante necesario y puede mejorar el sabor dulce general.
Los más conocidos son la sacarina, el neotame, aspartame, sucralosa, stevia y el acesulfame depotasio (Ace-K).
Alitame: Se considera que el alitame es un edulcorante apto para el consumo humano al haber sido evaluado en 15 diferentes estudios realizados en animales y en el ser humano.Sacarina: que es la orto-sulfimida benzoica (y su sal sodica). En su mayor parte se elimina como tal por la orina; no es genotoxica, pero bioensayos produjeron tumores en vejiga. Debe limitarse su consumo ydebe usarse solo muy pura.
Neosugar: compuesto de sacarosa unida mediante un enlace beta a un numero variable de unidades defructosa. Es producido, por biosintesis, por una enzima de origen fungico:la fructosil-transferasa sobre sacarosa. No es nutritivo, ni digerible.
Neohesperidina: derivado de la Chalcona o difenil-propeno-ona, obtenida por hidrogenacion de componentes amargos de frutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutritivo
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS