Aditivos para concreto

Páginas: 32 (7868 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Fundamentos de la Economía
Unidad l Nociones Generales
1.1 Importancia de la materia.-
En los siglos XV y XVI la economía comenzó a constituirse como disciplina científica que estudiaba como una Sociedad se organizaba para producir, distribuir los frutos de la producción y consumirlos.
Esa disciplina fue la Economía Política, la que no sólo intentaba comprender por que los hechoseconómicos eran de determinada forma, sino que además definir las medidas adecuadas para lograr el bienestar de una Sociedad.
Aristóteles utilizó el término economía para designar el estudio de la administración de los bienes de una familia, de sus ingresos y de sus egresos, pero además considero que en un estado o país el gobierno debe administrar los recursos del estado por lo tanto, dedujo quehabía tantas economías como formas de gobierno.
1.2 Su inclusión en el plan de estudios.-
El plan de estudios busca formar profesionistas, maestros e investigadores que respondan a las necesidades de México en lo que se refiere a la comprensión de su realidad social y política, así como a la conformación de una identidad cultural e histórica, con el fin de que asuman el compromiso de servir a losdemás para el logro de una sociedad más libre y solidaria. Tener un amplio y profundo conocimiento de los problemas de México, no sólo como país sino como parte de un contexto mundial.
Así mismo, serán capaces de reflexionar sobre su oficio y su responsabilidad social desde varios puntos de vista, con base en el conocimiento de las diferentes corrientes de pensamiento contemporáneo. Sededicarán a la investigación, aportación, conservación y transmisión del conocimiento desde una perspectiva de las ciencias humanas. Los egresados podrán, colaborar al entendimiento de la complejidad de nuestro presente y cooperar con la construcción de un futuro con mejores posibilidades.
Los cuatro aspectos relevantes del plan son: los enfoques historiográfico y teórico, las materias de investigación ylas áreas menores.
Los enfoques historiográfico y teórico del plan confrontan al alumno con el análisis sobre el quehacer, lo conducen a la reflexión permanente sobre el oficio, los problemas a los que se enfrenta el conocimiento y la diversidad de su producción.
Otra característica del plan es la de estimular las habilidades cognitivas para formar investigadores capacitados en las diversasáreas. Por otra parte, el aumento de seminarios que servirán como espacios para el desarrollo de investigaciones, garantizará la preparación de profesionistas capaces de participar en investigaciones de diferentes temáticas

1.3 Definición de Economía, Microeconomía y Macroeconomía.-
Concepto de Economía: Es el estudio de como los individuos o sociedades deciden emplear sus recursos parasatisfacer sus necesidades (son limitados en base a nuestros ingresos) y responden a 3 preguntas básicas:
* ¿qué producir? * ¿cómo producir? * ¿para quién?
Es la ciencia que por definición se divide para distinguirla en economía política y economía doméstica.
* La economía política son aquellas determinaciones que toma el gobierno para la administración delestado.
* La economía domestica son una colección de normas para la buena administración de una casa.
Concepto de Microeconomía: Es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familiasy empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.
Uno de los objetivos es analizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores, así como los efectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios de mercado, cantidades comerciadas y beneficios de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aditivos Para El Concreto
  • Aditivos para concreto
  • Aditivos para el concreto hidraulico
  • Aditivos para concreto
  • aditivos para el concreto
  • Aditivo para el concreto
  • Aditivos para el concreto
  • ADITIVOS PARA CONCRETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS