Aditivos Polimeros

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
La degradación o envejecimiento se reduce adicionando al material cargas que absorban los rayos UVA y que reciben el nombre de estabilizantes.
Estas sustancias forman parte de los llamados aditivos,que son sustancias ajenas a la formulación química del polímero y que se añaden para mejorar algunas propiedades, como se ha señalado anteriormente.
Entre los aditivos más extendidos destacan:
 Cargas y refuerzos como fibras, esferas... orgánicas o inorgánicas que aumentan propiedades mecánicas resistentes, acabado superficial y abaratan costes.
 
Colorantes y pigmentos se emplean para darcolor y opacidad. Tiñen las piezas o semiacabados transparentes con el 0,5-2% que no alteran el cuadro general de propiedades.
 
Estabilizantes que impiden el deterioro del polímero provocado por elmedio ambiente y la luz UVA.
 
Agentes antiestáticos pues al ser aislantes eléctricos generan electricidad estática. Estos atraen la humedad del aire hacia la superficie del polímero, reduciendo laposibilidad de chispa o descarga.
 
Lubricantes como cera o estearato de calcio, que reducen la viscosidad del polímero y mejoran las características de conformabilidad.
 
Plastificantes de moléculas debajo peso molecular que reducen la Tg y mejoran las ¡propiedades y características de conformabilidad del polímero.
 
Agentes espumantes. Algunos polímeros como el poliestireno pueden ser expandidosen forma de espumas con huecos. El plástico se produce en forma de pequeñas gotas sólidas que contienen el agente expansor o insuflador. Cuando las gotas se calientan, el polímero se vuelve plástico,el agente se descompone para formar gas dentro de la gota y las paredes de esta se expanden. Dentro del molde se pegan entre si y conforman excelentes materiales aislantes con una densidadexcepcionalmente baja.
 
Rellenos. Son muy variados. Se usan para diversos fines. El más conocido es el negro de humo que se añade al caucho para mejorar la resistencia y el desgaste de neumáticos. Otros como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADITIVO ´PARA POLIMEROS
  • Aditivo de polimero
  • Aditivos Poliméricos Para Hormigón
  • Aditivos Poliméricos Reductores De Agua
  • Aditivos y su efecto en los polímeros base
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS