Aditivos y concreto

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Clasificación
De acuerdo con su función principal se clasifica a los aditivos para el hormigón de la siguiente manera:
Aditivo reductor de agua/plastificante: Aditivo que, sin modificar laconsistencia, permite reducir el contenido de agua de un determinado hormigón, o que, sin modificar el contenido de agua, aumenta el asiento (cono de abrams)/escurrimiento, o que produce ambos efectos a lavez.
Aditivo reductor de agua de alta actividad/superplastificante: Aditivo que, sin modificar la consistencia del hormigón, o que sin modificar el contenido de agua, aumenta considerablemente elasiento (cono de abrams)/ escurrimiento, o que produce ambos efectos a la vez.
Aditivo reductor de agua: Aditivo que reduce la perdida de agua, disminuyendo la exudación.
Aditivo inclusor de aire:Aditivo que permite incorporar durante el amasado una cantidad determinada de burbujas de aire, uniformemente repartidas, que permanecen después del endurecimiento.
Aditivo acelerador de fraguado: Aditivoque reduce el tiempo de transición de la mezcla para pasar del estado plástico al rígido.
Aditivo acelerador del endurecimiento: Aditivo que aumenta la velocidad de desarrollo de resistenciainiciales del hormigón, con o sin modificación del tiempo de fraguado.
Aditivo retardador de fraguado: Aditivo que aumenta el tiempo del principio de transición de la mezcla para pasar del estado plástico alestado rígido.
Aditivo hidrófugo de masa: Aditivo que reduce la absorción capilar del hormigón endurecido.
Aditivo multifuncional: Aditivo que afecta a diversas propiedades del hormigón fresco y/oendurecido actuando sobre más de una de las funciones principales definidas en los aditivos mencionados anteriormente.
Existen otra variedad de productos que, sin ser propiamente aditivos y por tantosin clasificarse como ellos, pueden considerarse como tales ya que modifican propiedades del hormigón, como ocurre con los colorantes o pigmentos que actúan sobre el color hormigón, los generadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos de concreto
  • Aditivos En Concreto
  • Aditivos Del Concreto
  • Aditivos concreto
  • Aditivos para concreto
  • Aditivos Para El Concreto
  • Aditivos para el concreto hidraulico
  • Aditivos para concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS