aditivos

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013


Trujillo 29 de octubre del 2013.


Me es grato dirigirme a su persona para saludarlo cordialmente y así mismo como alumna de la sección que usted enseña satisfactoriamente, adjunto el presente informe desarrollado del tema: ADITIVOS y todos los aspectos acerca de dicho material muy empleado hoy en día.

Es todo cuanto tengo que informar


AtentamenteFernández Mejía , Ransay.









INTRODUCCION
Los aditivos están definidos por sus características químicas. En la actualidad gracias el progreso de la industria química y recientemente la nanotecnología, los aditivos han sido incorporadas al concreto, y actualmente podemos encontrar un sin número de productosen el mercado satisfacen la gran mayoría de las necesidades para los usuarios de concreto. El éxito al usar los aditivos depende mucho de la forma de uso y de la acertada elección del producto apropiado y son de vital importancia en la construcción.
Se conoce como aditivo a las sustancias o productos ya sean orgánicos o inorgánicos que, asociados al hormigón antes del amasado, en un ritmoinferior a 5% del peso del cemento, producen la transformación deseada, en estado fresco o endurecido, de alguna de sus propiedades y de sus características habituales. Es una sustancia que se utiliza en pequeñas cantidades para cambiar las propiedades de otra.
En la actualidad los aditivos permiten la producción de concretos con características diferentes a los tradicionales, han dado un crecienteimpulso a la construcción y se consideran como un nuevo ingrediente, conjuntamente con el cemento, el agua y los agregados.












1. MEMORIA
1.1. Antecedentes:

Los aditivos son sustancias químicas que se encontraron en los concretos romanos, a los cuales se incorporaba sangre y clara de huevo.
La fabricación del cemento portland alrededor de 1850 y el desarrollo delconcreto armado, llevo a regular el fraguado con el cloruro de calcio, patentado en 1885. Al inicio de siglo se efectuaron sin éxito comercial estudios sobre diferentes aditivos.
El primer antecedente de los aditivos químicos modernos se encuentran en el empleo ocasional del sulfonato, naltaleno formaldheido, que fue utilizado en 1930 para actuar como dispersante en concretos con adiciones negro dehumo, destinados a carriles de pavimentos que por su coloración pudieran llamar la atención de ¡os conductores de vehículos. Si bien en 1932 se registró una patente de los EE.UU. no se aplicó por su elevado costo y exceder los requerimientos de las construcciones de concreto de esa época.

1.2. Objetivo General.
Asegurar la calidad del concreto durante las etapas de mezclado, transporte,colocación y curado utilizando los aditivos necesarios.
1.3. Objetivos Específicos:
Especificar los diferentes usos que tienen los aditivos en la construcción.
Determinar las cualidades que deben tener los aditivos para ser usados en la construcción.

2. JUSTIFICACION:
Los aditivos se emplean para aportarle propiedades especiales al concreto fresco o endurecido. Los aditivos pueden mejorar lascaracterísticas de durabilidad, trabajabilidad o resistencia de una mezcla dada de concreto. Los aditivos son utilizados para vencer diferentes situaciones de construcción, como son los vaciados (colados) en clima caliente o frió, los requerimientos del bombeado, los requerimientos de resistencias tempranas o las especificaciones de una relación agua/cemento muy baja.



3. MARCO TEÓRICO:Evolución   

En la década de los 60 se inició el uso masivo de los aditivos plastificantes, productos que hoy en día son los más utilizados en todo el mundo, debido a su capacidad para reducir el agua de amasado y por lo tanto para obtener hormigones más resistentes, económicos y durables.

En la década del 70 se introdujeron en Chile los primeros aditivos superplastificantes, revolucionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS