aditivos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ
UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA ZONA HUASTECA


PRACTICA NO. 2 CÉLULAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Introducción.
Como se mencionó anteriormente en lamedula ósea se producen linfocitos que son las células leucocitarias de estirpe linfoide. En reposo, son células pequeñas, redondas, de muy escaso citoplasma. Se han identificado tres clasesprincipales de linfocitos: B, T y NK. Los linfocitos implicados en la respuesta inmunitaria adaptativa son los B y T. Éstos reconocen antígenos específicos, y tras el estímulo antigénico, desarrollan unaserie de transformaciones (proceso que se conoce como activación) que consiste en un proceso de proliferación y diferenciación a células efectoras1.
Los linfocitos, junto con las células presentadorasde antígeno (CPA) son la base celular de la respuesta inmune específica. Actualmente los linfocitos son uno de los tipos de células mejor estudiadas.
Los linfocitos son las células que participan enla inmunidad adquirida o específica. Las células T participan en la inmunidad celular y las células B en la inmunidad humoral. Una tercera subpoblación de linfocitos, las células NK, participan en lainmunidad celular de tipo innata. Las células del Sistema Fagocítico Mononuclear (monocitos, macrófagos y células dendríticas) tienen como función fagocitar, actividad más desarrollada en losmacrófagos, que son células tisulares derivadas de los monocitos circulantes2.
Materiales y métodos.
Se extrajeron 4 ml de sangre y fueron mezclados con solución PBS a un pH de 7.3, se colocaron 3ml deficoll-histopaque en un tubo cónico y se agregó la mezcla de sangre con PBS, se llevó a centrifugación durante 20 minutos a 2500 RPM, una vez centrifugado se separó con mucho cuidado una delgada capa decélulas mononucleares, posteriormente las células obtenidas se lavaron con PBS y se volvió a centrifugar a 1500 RPM por 20 minutos, finalmente se tomaron 10 µL de células y 90 µL de azul de tripano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS