aditivos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
ADITIVOS O MEJORADORES
Sulfato de calcio - mejor conocido como yeso de París - es una roca blanca y clara de la naturaleza. Se utiliza en el pan como acondicionador de masa. Las panificadorasindustriales emplean diversos acondicionadores de masa por varias razones: (1) para acortar los tiempos de aumento de masa (2) para aumentar la vida útil y (3) hacer que la masa sea más fácil de procesar.Mono y di-glicéridos, etoxilado mono y di-glicéridos - derivados de fuentes animales o vegetales, estos aditivos tienen funciones múltiples - son acondicionadores de masa (mejorar la textura, elvolumen de aumento.
Estearoil lactilato de sodio - utilizado como emulsionante, como acondicionador de masa. Mantiene la textura, aumentar el volumen de la hogaza, y sirve como un humectante, paraabsorber más agua por el pan. También es ligeramente dulce.
Propionato de calcio - un conservante que inhibe mohos y bacterias. Es considerado seguro, pero en la década de 1990 se lo relaciono con eltrastorno por déficit de atención en los niños.
DATEM - un acrónimo de ésteres del ácido diacetil tartárico de monoglicéridos. Otro acondicionador de masa utilizado para mejorar el volumen y launiformidad. Se considera seguro por la FDA, pero un estudio en el año 2002, en ratas, mostró "la fibrosis del músculo cardíaco y el crecimiento excesivo adrenal".
Fosfato monocálcico - un agente defermentación y conservante.
Enzimas - Las dos enzimas más utilizados son la amilasas y la proteasas.

Sulfato de amonio - alimento para la levadura. Ayuda a que la masa suba más rápido.

Acido ascórbico -esto es vitmina C. No es añadido para su salud, sino más bien para crear un ambiente ligeramente ácido de la levadura para fermentar con mayor eficacia, disminuyendo así el tiempo que tarda la masasuba.
Azodicarbonamida - otro acondicionador de masa. También blanquea la harina. Se considera seguro en los EE.UU. en un máximo de 45 partes por millón, pero tiene prohibido su uso en Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS