aditivos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Los aditivos
son sustancias químicas que se agregan en pequeñas cantidades a un lubricante base, de modo que el lubricante terminado tenga las características necesarias para cumplir con lasespecificaciones requeridas en las distintas aplicaciones.
Tipos de aditivos
Antioxidantes: cuando un lubricante entra en contacto con aire, inevitablemente se oxida, con una cierta velocidad que dependebásicamente de las características del aceite y de la temperatura. Además, este proceso puede ser acelerado si hay contacto con algunos metales (cobre e hierro) que actúan como agente catalítico, obien por presencia de 9 contaminantes en el aceite como ser agua, suciedad y partículas. Las reacciones de
oxidación conducen a una degradación progresiva del aceite con formación de compuestossolubles (ácidos débiles) e insolubles ( lodos, lacas, depósitos carbonosos).

Antiespumantes: cuando se agita un aceite en presencia de aire, se forma una cierta cantidad de espuma, lo cual acelera losprocesos de oxidación y reduce la efectividad de la lubricación.
Los antiespumantes son compuestos, generalmente a base de siliconas, que reducen la tensión superficial de las burbujas facilitando suruptura.

Anticorrosivos: La presencia de ácidos débiles (orgánicos), y ácidos fuertes
(Inorgánicos) en los aceites puede dar lugar a un desgaste corrosivo de las superficies metálicas.
Losanticorrosivos son compuestos solubles que impiden la corrosión ya sea neutralizando los ácidos o manteniéndolo en suspensión, es decir evitando que tomen contacto con las superficies.




ExtremaPresión: bajo condiciones de carga muy severas se puede producir la microsoldadura o engranamiento de las aristas de la rugosidad superficial.
Los aditivos extrema presión son compuestos a base deCloro, Azufre y/o Fósforo que son muy estables a bajas temperaturas, pero que cuando se produce una elevación de temperatura localizada por contacto incipiente metal con metal ( por ejemplo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS