Aditoria administrativa

Páginas: 27 (6700 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Auditoria Administrativa: Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoria Interna

Taipe Llacchuarimay Marlene Raquel - m.arlene@hotmail.com

1. Introducción
2. Auditoria administrativa
3. Objetivos de la Auditoria Administrativa
4. Clasificación de la Auditoría
5. Tipos de autoría interna
6. Normas De Auditoria generalmente aceptadas
7. Elauditor
8. Metodología para la auditoria administrativa
9. Planeamiento
10. Formulación del Plan de Revisión Estratégica
11. Elaboración del Plan de Auditoria
12. Estructura del Plan de Auditoria
13. Ejecución
14. Elaboración del Programa de Auditoria
15. Procedimientos y técnicas de auditoria
16. Elaboración del Informe
17. Bibliografía
Introducción
En forma sencillay clara, escribe Holmes:
"... la auditoría es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos."
Por otra parte tenemos la conceptuación sintética de un profesor de la universidad de Harvard el cual expresa lo siguiente:
"... el examen de todas las anotaciones a fin decomprobar su exactitud, así como la veracidad que dichas anotaciones producen."

Tomando en cuenta los criterios anteriores podemos decir que la auditoria es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente toda empresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aun en empresas pequeñas, en donde se llega a considerar inoperante, su aplicación debe ser secuencial constatada para lograr eficiencia.AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Es el examen metódico y sistemático que permite evaluar en forma integral o parcial a una organización con el propósito de evaluar el nivel de rendimiento o desempeño de las diferentes áreas o niveles funcionales de ésta. Así como su interrelación con el medio ambiente.
La Auditoria de Gestión nos permitirá obtener una valiosa información respecto a los sistemas decontrol y procesos en las diferentes áreas o niveles funcionales de la empresa permitiéndonos medir el nivel de desempeño de éstas, constituyendo una valiosa herramienta en la gestión empresarial.
Al efectuar la Auditoría de Gestión es importante tener un enfoque sistémico de la organización el cuál nos permitirá determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa, así comodeterminar otros indicadores valiosos de gestión.
La auditoría administrativa involucra una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa, su estructura orgánica y funciones, sus sistemas, procedimientos y controles, el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos.
La auditoríaadministrativa puede ser llevada a cabo por el profesional en administración de empresas y otros profesionales capacitados, incluyendo al contador auditor preparado en disciplinas administrativas o, respaldado por otros especialistas.
El resultado de la auditoría administrativa es un informe sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella.
Objetivos de la Auditoria Administrativa• Evaluar el nivel de desempeño de los recursos de la empresa y los niveles de gestión funcional en la organización.
• Examinar los métodos y procedimientos utilizados en el control y operaciones de la empresa en las diversas áreas, observando el grado de confiabilidad y eficacia.
• Conocer el entorno o medio ambiente de la empresa, su interrelación e interactuación con ésta.• Servir de base o plataforma para elaborar los planes empresariales (tácticos y estratégicos) que pueden ser operativos y corporativos.
• Base para buscar un mayor desarrollo organizacional a fin de elevar la cultura organizacional.
• Determinar los problemas y las potencialidades de la empresa a fin de tomar medidas correctivas o tomar acciones que permitan elevar el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aditoria administrativa de una empresa
  • aditoria
  • Aditoria
  • aditoria
  • aditoria
  • Esayo De De Aditoria
  • Aditoria De Gestion
  • Analisis de aditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS