Adivac

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
ADIVAC

Hoy en día vivimos en un mundo donde lo primordial son los avances tecnológicos, la globalización, competencia laboral, los recursos económicos, etc. y donde cada día vemos que ladrogadicción, el alcoholismo, la violencia, etc. se presentan con mayor frecuencia. Pero hay un tema en especial que me parece muy interesante y que en la actualidad se esta presentando con mucha frecuencia enmujeres, adolescentes, niños y niñas: LA VIOLENCIA SEXUAL.

Para combatir este problema social y ayudar a los niños que han sufrido de este tipo de violencia se a creado una institución que sellama ADIVAC, lo cual considero que es muy acertado ya que pienso que este problema se presenta con mucha mas frecuencia de lo que se cree y además contamos con pocos espacios que atiendan a las personasafectadas.

“ADIVAC es un espacio critico frente a las situaciones de injusticia y abuso de poder que se cometen en diferentes ámbitos, ya sean de gobierno o de la vida cotidiana”. Considero que lomencionado anteriormente es muy importante ya que muchas ocasiones en las instituciones de gobierno se cometen muchas injusticias con las personas que sufrieron de abuso sexual, muchas veces no se lestoma importancia o las ignoran y en ADIVAC no es así, en esta institución se les brinda tanto apoyo moral como psicológico, medico y jurídico a las personas que acudan en busca de ayuda.

“Lamisión de ADIVAC es contribuir a la erradicación de la violencia familiar, sexual y de genero que se ejerce en los diferentes ámbitos públicos y privados de la sociedad”, esto es muy interesante ya quedesde siempre a existido la violencia sexual y de genero solo que antes no se hablaba ni se trataba como se hace hoy y me parece muy acertado que ADIVAC se interese en ello.

ADIVAC cuenta con nueveniveles de apoyo cada uno bien definidos y estructurados para que la atención que se les brinda a las personas que atienden sea de excelente calidad.

Para que una persona pueda ser atendida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS