Adivinacion atraves del tiempo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 1 de junio de 2009
La adivinación a través del tiempo, Desde el tiempo mas antiguo, el hombre fue atrapado por la magia, el poder de conocer el futuro y entonces por la adivinación. La palabra adivinación procede dellatín e indica un acto, una acción un ritual para interrogar a una divinidad para conocer los secretos del pasado, del presente y del futuro y para conseguir instrucciones sobre el comportamiento detener en una circunstancia particular.

Los ritos eran desenvueltos según procedimientos definidos para obtener signos interpretables en modo cierto. Este carácter típico de los ritos no permiteincluir, en la historia de la adivinación los profetas, que no basaban las predicciones sobre la observaciones de signos buscados con modos empíricos, sino se abandonaban a una inspiración que naciódurante la oración la meditación.

De todos modos, en todas las épocas, la consultación de oráculos o adivinos tuvo mucha importancia: entre los miembros de las comunidades nacieron unos individuos queposeían el poder de predecir el futuro y descubrir el oculto: en las varias sociedades, estos oráculos tuvieron nombres diferentes, pero todos tenían que ser mediadores entre el hombre y la divinidad,para conocer el pasado, el presente y el futuro a través del contacto de la inteligencia humana con el sobrenatural. En la antigüedad, como podemos ver también que los reyes, nunca tomaban unadecisión importante (como puede ser el empiezo de una guerra) sin consultar a un oráculo y sin una clara lectura de los signos que los dioses les enviaban.

En esas épocas, en efecto, era muy importanteconocer el avenir, saber lo que los dioses reservaban a los hombres y tener una guía de seguir en cada acto de la vida humana. Esta actitud derivaba de la inmensa e indiscutible fe que ellos tenían ensus dioses, que regaban el poder sobre todo el mundo y todos los hombres. Además pensaban que no fuera posible que ellos negaran, a quien intentaba volverlos propicios, un consejo, les encorajara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinacion atraves del tiempo
  • Adivinacion atraves del tienpo
  • Adivinación A Través Del Tiempo
  • Adivinación a través del tiempo
  • La Adivinación A Través Del Tiempo
  • La adivinacion a traves del tiempo
  • Equidad De Genero Atraves Del Tiempo
  • educacion fisiaca atraves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS