Adivinacion, Magia etc.
La curiosidad, el deseo de conocer y el ansia de penetrar los misterios y saber lo que tiene preparado el futuro son sentimientos naturales del hombre.
Si agregamos laactitud animista de la mente, un vago temor con respecto a las cosas que no comprendemos y la costumbre de razonar post hoc, propter hoc, encontraremos el fundamento de los presagios.
De esta creenciasurge la adivinación, y el augurio, pseudociencia que observa e interpreta presagios.
Un presagio es un fenómeno que se cree que sirve para adivinar el futuro, y que a menudo hacen referencia aladvenimiento de un cambio. También son llamados augurios.
La interpretación de presagios y de signos proféticos es una forma de adivinación
Todo hecho inesperado o inusual puede ser objeto de unpresagio.
Tanto Platón como Cicerón concebían dos formas de adivinación:
• Una inductiva considerada arte
• Otra natural, deductiva e intuitiva
Con la inspiración, se consideraba que el adivino eraposeído por un genio o demonio, que le sumía en un trance o manía, palabra de la cual deriva mantike: mancias o artes adivinatorias
Los antepasados veían los elementos de la naturaleza como algosagrado, y los utilizaban para fines adivinatorios:
• Adivinación mediante el aire
• Adivinación mediante el agua
• Adivinación a través del fuego
• Adivinación a través de la tierra
• Adivinación poralguna parte del cuerpo
✴EL ARTE DE LA MAGIA✴
El hombre ha intentado contralar las circunstancias y los acontecimientos que le rodean.
Existen pocas cosas en el universo a las que no se atribuyan enalgún sitio propiedades misteriosas.
Se considera que todo ser humano posee en alguna medida cierta dosis de misterio suficiente para bendecir y maldecir, aunque algunas tengan más que otros.
Lossonidos, las palabras, los gestos, los actos, los procesos, los lugares, las horas, los números, los colores, los olores, todo tiene algo de poder mágico.
Estos agentes se usan en el arte de la...
Regístrate para leer el documento completo.