Adivinanza

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
SENCILLOS CONSEJOS DISCIPLINARIOS PARA PREESCOLARES
Constantemente los estudios demuestran que el problema es el resultado típico de una atención adulta fuera de su sitio. “Hay más probabilidadesde que los padres presten atención al niño cuando se comporta mal que cuando lo hace bien”, “por lo general, los adultos ignoran 90% de las cosas buenas que hace el niño/a, en cambio, se fijan en susmalas acciones”. Aquí hay un hecho indiscutible, los niños hacen lo que capta la atención de los adultos, esto hace más probable el mal comportamiento.

¿Quiere que su hijo/a sea bien educado/a yfeliz? Los padres deberían verse como jardineros. El bueno estimula las plantas deseables e impide el crecimiento de la maleza. De la misma manera, un buen padre promueve los actos positivos yfrustra los negativos.

Analice este ejemplo cuando se estudiaron los efectos de la atención en Willy, un niño llorón de 4 años.
“Cada mañana, en el colegio, Willy protagonizaba entre 5 y 10 escenas:lloraba porque se caía, porque se golpeaba con cualquier cosa o porque algún compañerito le arrebataba algo. En cada ocasión, la maestra se acercaba a consolarlo. Se concluyó que era precisamente estaatención adulta, mal encaminada, la razón de tanto lloriqueo. Para comprobar esta suposición o hipótesis, se le pidió a la maestra que aplicara una nueva estrategia: de ahora en adelante cuando Willyse quejara, debía echarle un vistazo para asegurarse de que no estuviese lastimado, pero no se le acercaría ni le hablaría; sólo le pondría atención especial cuando el comportamiento no estuvieraacompañado de lágrimas. Por ejemplo, si se caía y volvía a su quehacer sin ningún lamento, la maestra se aproximaría para felicitarlo por su comportamiento. Resultado: en cuestión de 5 días, lafrecuencia de las pataletas bajó de 7 a 0. Para tener la certeza de que este cambio de conducta de Willy se debía a la nueva estrategia, se le pidió a la maestra que volviera a prestarle atención cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinanzas
  • ADIVINANZAS
  • Adivina adivinador
  • Adivinanzas
  • Adivinanzas!!
  • adivinanzas
  • que es una adivinanza
  • ADIVINANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS