Adivinanzas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se formula en forma de rima. Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público infantil en que hay que adivinar frutas,animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones. Ejemplo:
*De latierra voy al cielo, y del cielo he de volver; soy el alma de los campos, que los hace florecer.
(El agua)
chiste es una serie de cortas palabras o una pequeña historia hablada oescrita con fines cómicos, irónicos o burlesco. Se dice que hay chistes "buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciadodirectamente por cómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta un chiste. Ejemplo:
*Había un niño que se estaba bañando y le dijo a su mamá: - mamá, mamá, se me acabó el shampoo Y lamamá le dijo: - usá el mío - no - ¿por qué? - porque dice ¨para cabello seco¨ y yo ya me lo mojé.
acróstico es una composición poética o normal en la que las letras iniciales,medias o finales de cada verso u oración leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Ejemplo:
Amanecer fresco y fragante,
Mariposa encantadora,
Erupcióndevastadora,
Remolino alucinante.
Ilusión que me enamora
Cristalina y elegante
Atractiva mujer …encantadora
La retahila es un juego de palabras típicamente infantil que beneficia lafluidez verbal, así como también la atención y la memoria. Con las repeticiones, la armonía y las rimas, se logra entretener a los niños que inconscientemente practican ellenguaje. Ejemplo:
*Uni, deri, teri, cateri, quine, quineta, estaba la reina, sentá en su silleta, vino Gil, rompió un barril, barril, barrilón, cuéntalas bien que veinte son.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinanzas
  • ADIVINANZAS
  • Adivina adivinador
  • Adivinanzas
  • Adivinanzas!!
  • adivinanzas
  • que es una adivinanza
  • ADIVINANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS