Adivinos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Adivino
Un adivino, lo mismo que un agorero, sortero o hechicero es la persona que asegura lo que está por venir.
Los adivinos prometen la salud o las riquezas, el amor o el desamor usando devarios embustes y adivinanzas cuales son agüeros de aves, estornudos, palabras que llaman proverbios, suertes, hechizos de metal, cera u otra cosa, encantamiento, cercos, ligamiento de casados, catar enagua, en cristal, en espada, espejo u otra cosa lucia, en cabeza de hombre muerto o de bestia o de perro o en palma de niño o de mujer virgen, cortar la rosa del monte porque sane la dolencia que llamanrosa u otras cosas semejantes á estas.

Hemos de hacer diferenciación entre los adivinos y los profetas.
Eliphas Levi, dice lo siguiente: "Adivino viene de la palabra divinaris, divinus, quesignifica ejercer la divinidad". Pero se le olvidó al Abate Alfonso Luis Constant la partícula A, que precede a la palabra divino.
La Gramática dice lo siguiente: A, preposición que denota separación,alejamiento, Vg. Teo, significa Dios, pero si le anteponemos la partícula A, formamos la palabra ATEO, con el que denominamos al que no cree en Dios. Adivino, representa precisamente lo contrario de lodivino, es decir, lo diabólico. Apolítico, significa un individuo no político.
Si leemos la BIBLIA cuidadosamente, no encontramos una sola palabra a favor de los adivinos.
Cuando el rey Nabucodonosormandó a llamar magos, astrólogos, adivinos y encantadores para que le adivinaran el sueño de la estatua, no hubo un solo adivino que revelase al rey este arcano, sólo un profeta de Dios respondiódelante del rey y dijo. "El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos, lo pueden enseñar al rey". "Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y Él hahecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer al cabo de días".
Esto es textual del capítulo segundo del Libro de Daniel, e invita a meditar.
Daniel el profeta del Dios vivo, fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinanzas
  • ADIVINANZAS
  • Adivina adivinador
  • Adivinanzas
  • Adivinanzas!!
  • adivinanzas
  • que es una adivinanza
  • ADIVINANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS