adjetivo posesivos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ADJETIVOS POSESIVOS
Los adjetivos posesivos son de dos tipos: los que se colocan antes del sustantivo y los que se colocan después del sustantivo. Los adjetivos posesivos que se colocan antes delsustantivo son: mi, mistu, tussu, sus nuestro/-os, nuestra/-as vuestro/-os, vuestra/-as su, sus Ejemplos: Mira, tú tienes tu dinero y yo tengo mi dinero.Sus padres son españoles.Nuestra casa esamarilla.Vuestra idea es muy buena.
Los adjetivos posesivos que se colocan después del sustantivo son: mío, míos; mía, míastuyo, tuyos; tuya, tuyassuyo, suyos; suya, suyas nuestro, nuestros; nuestra,nuestrasvuestro, vuestros; vuestra, vuestrassuyo, suyos; suya, suyas
Ejemplos: ¡Esas son las fotos mías!¡Hijo mío! ¿Dónde has estado?Padre nuestro, que estás en los cielos... Los adjetivos del segundogrupo, los que se colocan después del nombre, son más enfáticos que los que se colocan antes del sustantivo.
ADJETIVOS CALIFICATIVOS
los adjetivos calificativos son, como su nombre lo indica, losque califican al sustantivo.-El sustantivo es cualquier cosa que exista, por ejemplo:-niño-casa-jardin-escuela-estudiante-libroAhora si tu quieres calificar o dar cualidades de esos sustantivos, usasun adjetivo calificativo.-niño gordito-casa limpia-jardin florido-escuela grande-estudiante inteligente-libro interesanteLos adjetivos pueden ir adelante o detras del sustantivo.
ADJETIVOSDEMOSTRATIVOS
Los adjetivos demostrativos se emplean para indicar la distancia relativa entre dos ó más personas u objetos. Ellos son:
adverbio masc. sing. masc. pl. fem. sing. fem. pl.
aquí, acá este estosesta estas
ahí, allí ese esos esa esas
allá aquel aquellos aquella aquellas
Ejemplos:
¡Este libro es mío!¡Estos libros son míos!Esta mujer en la foto es guapa.Estas mujeres en la foto songuapas.Ese hombre es médico.Esos hombres son médicos.Esa bici es una Peugeot; es buena.Esas bicis son Peugeots; son buenas.Aquel edificio es el más alto de la ciudad.Aquellos edificios son los más altos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adjetivos Posesivos
  • ADJETIVOS POSESIVOS
  • adjetivos posesivos
  • Los adjetivos posesivos
  • Adjetivos Posesivos
  • adjetivos posesivos
  • adjetivos posesivos
  • adjetivos posesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS