Adjetivos restrictivos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Adjetivos restrictivos: dentro de este grupo se encuentran aquellas cualidades que acompañan a los sustantivos y restringen sus características de un modo exacto. Por ejemplo si hablamos de “elcoche blanco” estamos dejando afuera a todos aquellos vehículos que no sean de ese color.
* Adjetivos no restrictivos: estos adjetivos sirven para dar más datos sobre el sustantivo pero sin limitarlo;generalmente suelen colocarse delante de él y lo modifican de forma variable. Por ejemplo si decimos “es un excelente amigo”, usamos el adjetivo como modificador sin restringir el grupo de individuos quepueden entrar en ese grupo.
* Adjetivos graduales: es un grupo bastante amplio del que forman parte los adverbios de grado y otro tipo de clasificadores. Por ejemplo, si decimos “esta revista es pocointeresante” estamos valorando el grado de interés que nos despierta esa publicación.
* Adjetivos no graduales: también es un amplio grupo formado mayoritariamente por los adjetivos comparativos,tales como: tan, menos o igual. No se determina el grado de cuantificación del adjetivo sino que se establece una comparación. Por ejemplo, cuando decimos “Pedro es más listo que Juan” estamos haciendouso de la comparación sin explicar cuán listo es cada uno de los individuos.
* Adjetivos de grado extremo: tienen una función similar a los graduales; es decir, expresan cuantificación, pero sonabsolutos. En este grupo se encuentran aquellos adjetivos formados por los sufijos -érrimo o -ísimo y por los prefijos re-, super-, mega- o hiper-.
Adjetivos intersectivos: aquellos que pueden dar lugar auna expresión en la que dos tipos de características se encuentran, de ahí su nombre. Por ejemplo, si decimos “maestro enano” estamos expresando que una persona es maestra y, a la vez, que mide poco.* Adjetivos no intersectivos: al revés que los anteriores, estos adjetivos no vinculan dos palabras sino que más bien se tratan de características independientes. Por ejemplo, si decimos “Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adjetivos
  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo
  • Adjetivos
  • Adjetivo
  • ADJETIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS