Adjudicación directa

Páginas: 24 (6000 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
PROCESO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA.

Con base a lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y Relacionadas con las Mismas, nos hace mención de los tipos de procedimientos de contratación.

1. Licitación Pública.

2. Invitación a cuando menos 3 personas o.

3. Adjudicación directa

A continuación procederemos a usar la adjudicación directa, mencionaremos el significado yalgunos ejemplos.

¿QUÉ ES UNA ADJUDICACIÓN DIRECTA?

Es Cuando una obra pública se le adjudica a un proveedor sin una licitación de por medio, pero dentro de los supuestos autorizados por la ley de adquisiciones.

De acuerdo al artículo 36 párrafo 6, se verifica que las empresas cumplan con los requisitos necesarios para satisfacer dicho proceso.

Art. 36 párrafo 6.

Para facilitar losprocedimientos de contratación, las convocantes deberán efectuar revisiones preliminares respecto de la especialidad, experiencia y capacidad de los interesados, y cerciorarse de su inscripción en el registro único de contratistas a que se refiere el artículo 74 Bis de esta Ley.

(Articulo 74 Bis. El sistema integral de información contará, en los términos del Reglamento de esta Ley, con unregistro único de contratistas, el cual los clasificará de acuerdo, entre otros aspectos, por actividad, datos generales, nacionalidad e historial en materia de contrataciones y su cumplimiento.

Este registro deberá ser permanente y estar a disposición de cualquier interesado, salvo en aquellos casos que se trate de información de naturaleza reservada, en los términos establecidos en la Ley Federalde Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Dicho registro tendrá únicamente efectos declarativos respecto de la inscripción de contratistas, sin que dé lugar a efectos constitutivos de derechos u obligaciones).

Así como de la documentación distinta a la propuesta técnica y económica, de acuerdo con lo que establezca el reglamento de esta Ley.INVITACION.

Después de haber investigado a las empresas se les envía una invitación a la licitación, en dicha invitación se le informa los requisitos que deben de cumplir para realizar el mencionado proceso. El artículo 31 de la Ley de Obras Públicas y Relacionadas con las Mismas nos hace mención de los requisitos de participación.

El articulo27 fracciones lll, articulo 41 párrafo 3 y el artículo 43. Estos artículos abarcan lo que es la invitación para el procedimiento.

Artículo 27. Las dependencias y entidades seleccionarán de entre los procedimientos que a continuación se señalan, aquél que de acuerdo con la naturaleza de la contratación asegure al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad,financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes:

III. Adjudicación directa.


Articulo 41 párrafo 3.

En cualquier supuesto se invitará a personas que cuenten con capacidad de respuesta inmediata, así como con los recursos técnicos, financieros y demás que sean necesarios, de acuerdo con las características, complejidad y magnitud de los trabajos a ejecutar.

Artículo 43. Lasdependencias y entidades, bajo su responsabilidad, podrán contratar obras públicas o servicios relacionados con las mismas, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de los de invitación a cuando menos tres personas o de adjudicación directa, cuando el importe de cada contrato no exceda de los montos máximos que al efecto se establezcan en el Presupuesto de Egresos de laFederación, siempre que los contratos no se fraccionen para quedar comprendidas en los supuestos de excepción a la licitación pública a que se refiere este artículo.

Lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 41 de esta Ley resultará aplicable a la contratación mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas y de adjudicación directa que se fundamenten en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adjudicacion directa
  • ADJUDICACION DIRECTA ANALISIS
  • ADJUDICACIÓN DIRECTA DE INMUEBLES
  • adjudicación directa
  • Adjudicacion Directa Selectiva
  • Adjudicacion Directa Selectiva
  • formato de adjudicacion directa
  • INCONFORMIDAD ONCOLOGIA ADJUDICACION DIRECTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS