adjudicación directa

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
ORDENANZA PARA EL PROCESO DE PLANEAMIENTO DEL DESARROLLO CONCERTADO Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 DEL DISTRITO DE MARCABAMBA


ORDENANZA MUNICIPAL N° 003-2009-MDM-ALC.


Marcabamba 09 de Junio del 2009.

POR CUANTO:

El Concejo Municipal del distrito de Marcabamba, reunido en Sesión Ordinaria de Concejo Nº 012-2009- MDM, de fecha 09 de Junio del 2009, y;

CONSIDERANDOQue, mediante la Ley 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo, se establecen las disposiciones que aseguren la efectiva participación de la sociedad civil en el proceso de programación participativa del presupuesto.

Que, el Art.53° de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, establece que las Municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos deadministración y gestión, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la Ley de la materia, y en concordancia con los Planes de Desarrollo Concertados de su jurisdicción. El presupuesto participativo forma parte del Sistema de Planificación.

Que, las municipalidades, conforme a la atribución que les confiere el Art. 179° de la Constitución, regulan la participación vecinal en la formulaciónde los presupuestos participativos.

Que, el Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de facilitar la realización de los procesos de planeamiento, programación y formulación del presupuesto a nivel subnacional, ha emitido el Instructivo N° 002-2008-EF/76.01, Instructivo para el Proceso de Planeamiento del Desarrollo Concertado y Presupuesto Participativo.

Que, es de necesidadpública y de interés local, que la Municipalidad Distrital de Marcabamba, en ejercicio de sus facultades legislativas, norme lo referente a la formulación del presupuesto participativo, considerando el marco normativo institucional existente así como las enseñanzas aportadas por la experiencia nacional, regional y local, adecuando el cuerpo legal sobre la materia a las particularidades locales.Que, el Art. 40° de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que la aprobación de la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en que las municipalidades tienen competencia normativa, se aprueban mediante ordenanzas que constituyen las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal.Se aprueba

La siguiente Ordenanza Municipal sobre el Presupuesto Participativo para el año 2010:



TITULO I

DISPOSICIONES PRELIMINARES

Capítulo I

Del Objeto y Ámbito de Aplicación

Art. 1° La presente Ordenanza Municipal norma los aspectos generales del proceso de formulación del presupuesto participativo, regula y orienta el ejercicio de los derechos y deberes de losciudadanos para su adecuada participación en el gobierno municipal y el desarrollo integral de sus localidades y define las atribuciones y responsabilidades de los agentes participantes en este proceso.

Los alcances de la presente Ordenanza tienen vigencia únicamente en la circunscripción del distrito de Marcabamba

Art. 2 ° Las bases normativas de la presente Ordenanza Municipal son:

a)Constitución Política del Perú, Artículos 192; 195 (Numerales 1 y 2) 197 y 199.
b) Ley Nº 27783 ley de Bases de la Descentralización, y modificatorias
c) Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; Artículos 9 (inciso8); 40; 53; 97, 111 y 148; y la Décimo Sexta Disposición Complementaria.
d) Ley N° 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo y modificatorias
e) Decreto Supremo N°171-2003-EF.Reglamento de la N° 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo
f) Texto Único Ordenado de la Ley 27806 Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.
g) Resolución de Contraloría 054-2001-CG y Directiva 008-2001
h) Ley Nº 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversión Publica y sus modificatorias.
i) Instructivo N° 002-2008-EF/76.01, Instructivo para el Proceso de Planeamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adjudicacion directa
  • ADJUDICACION DIRECTA ANALISIS
  • ADJUDICACIÓN DIRECTA DE INMUEBLES
  • Adjudicación directa
  • Adjudicacion Directa Selectiva
  • Adjudicacion Directa Selectiva
  • formato de adjudicacion directa
  • INCONFORMIDAD ONCOLOGIA ADJUDICACION DIRECTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS