Adler

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ADLER

* Rechaza el la teoría psicosexual de Freud. La principal motivación del hombre no lo constituye el sexo sino la obtención de poder y su afán de superioridad.
* El hombre es unanimal socialmente responsable desde el nacimiento, tiene una conciencia social que al despertarse lo hace responsable del bienestar propio y el de otros seres humanos.
* El hombre está gobernadopor un sentimiento de inferioridad y busca constantemente experiencias nuevas y mejores para poder superar esa debilidad básica.
* Trabaja con siete partes que describen la conducta humana:complejo de inferioridad, complejo de superioridad, estilo de vida, self creativo, self consciente, metas ficticias e interés social.
* El complejo de inferioridad se refiere a que el hombre naceincompleto, inmaduro e irrealizado; todo lo que se encuentra a su alrededor es mejor o más capaz que él. Está inmerso en un proceso donde movido por ser mejor y superar su inferioridad, llega a unameseta que le brinda satisfacción y éxito, en el momento en que ve algo mejor y mayor más allá de donde se encuentra, vuelve a sentirse inferior, irrealizado o incompleto.
* La inferioridad orgánicase refiere al órgano potencialmente débil que ayudará a sobreponerse ante los obstáculos de la vida.
* El complejo de superioridad se refiere a que el hombre es un ser que busca el poder en elsentido físico o simbólico a fin de sobrevivir. Desea ser superior y este deseo surge de sus sentimientos de saberse inferior. La inferioridad nos indica que el individuo lucha por ser superior dentrode sí mismo y no necesariamente compitiendo con los demás hombres.
* A la forma en que un hombre conduce su vida le llamó estilo de vida. La dirección de la conducta se impulsa desde el interiory el medio ayuda a moldearlas. El estilo de vida es único ya que depende del factor hereditario y del medio en que se desenvuelva el individuo.
* El hombre es un interpretador de la vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adler
  • Adler
  • adler
  • Adler
  • Adler
  • adler
  • Adler
  • ADLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS