Admón

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Índice
Pág.
Introducción………………………………………………………………………………………05
Teoría de la Organización………………………………………………………………………...06
Definiciones de la Organización………………………………………………………………….07
Características referentes a los tipos de Organización…………………………………………...08
Cultura Organizacional…………………………………………………………………………...10
Los Grupos en las Organizaciones: Definición y Clasificación………………………………….11Equipos de Trabajo……………………………………………………………………………….13
Tipos de Equipo…………………………………………………………………………………..13
Conclusión………………………………………………………………………………………..15
Bibliografía……………………………………………………………………………………….16

Introducción
La organización es el acto de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que selogren los fines propuestos.
Por ejemplo: La organización de una empresa para que ofrezca productos de valor y sea competitiva en el mercado o la organización de un evento para el lanzamiento de un nuevo producto.
Se puede decir que es de suma importancia porque con ella se evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad. También reduceo elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar las funciones y responsabilidades.
La organización posee principios, los cuales son: División del trabajo, autoridad y responsabilidad, unidad de mando, unidad de dirección, centralización y jerarquía o cadena de escala.
Cabe destacar que la organización tiene diferentes fases: “Fase Pionera” por ser pequeña sus procesos son fácilmentesupervisable y controlables. A esta le sigue la “Fase de Expansión” al crecer la organización ésta expande sus actividades, intensifica sus operaciones y aumenta el número de sus participantes; luego con el crecimiento de las actividades la “Fase de Reglamentación” establece normas de coordinación. Por su parte la “Fase de Burocratización” trata todas las contingencias posibles relacionadas con todaslas actividades de trabajo, y por último la “Fase de Flexibilidad” que es el reencuentro con la capacidad de innovación perdida.

Teoría de la Organización
La Teoría de las Organizaciones tiene como objetivo central el descubrir las limitaciones que tiene la racionalidad humana.
Parte del Hombre Administrativo donde se identifica al ser que se comporta con relativa racionalidad y buscaobtener resultados satisfactorios, y lo diferencia del Hombre Económico que actúa racionalmente y busca maximizar el beneficio.
La teoría intenta ayudar a esa racionalidad del Hombre Administrativo, ya sea actuando sobre él a través de la capacitación, incentivación, motivación, o bien rehaciendo el esquema donde se desenvuelve, es decir, la Organización.
La escuela Teoría de la Organización,o también llamada Teoría Behaviorista de la Administración o Teoría del Comportamiento Humano en la Organización, comienza a desarollarse al finalizar la Segunda Guerra Mundial y se prolonga hasta la decada del sesenta, (1946-1960).
            Esta corriente de pensamiento nació en U.S.A., siendo como principales exponentes Herbert Simón, Chester Barnard, Richard Cyret, James March, DavidMiller y Martin Starr.
            Los métodos que utilizan estos autores son de carácter sociológico y científico.
            Podemos decir que los trabajos sobre influencia, area de aceptación y equilibrio organizacional sirvieron a Simón como base para continuar su desarrollo técnico.-                      
            Esta escuela integra los dos aspectos de la organización: formal einformal. Reconoce y analiza la conducta del Hombre y su comportamiento dentro de la organización, la relación bivalente que hay entre los Hombres que componen la organización y la organización misma. Reemplaza la concepción de “Hombre Económico” de la escuela clásica por el de “Hombre Administrativo”, y analiza el comportamineto de este.
            Además cabe destacar que estos autores tuvieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS