Admón

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014



Objetivo de la actividad:

El objetivo a alcanzar en esta actividad es el de mediante nuestras investigaciones conocer con mayor profundidad las herramientas del proceso administrativo, tomando en cuenta ya los conocimientos adquiridos en clase y complementar los mismos con nuestra propia investigación para mayor comprensión de las mismas.

Procedimiento:

-Se investigó en sitios deconfianza cerca del tema a tratar, en este caso las herramientas del proceso administrativo a falta de la asistencia a clases posteriores, haciendo referencia igualmente de conocimientos previos del tema en el curso anterior.

-Al haber leído la información encontrada en esos distintos sitios, dar conclusión propia acerca de las herramientas incluyendo conocimientos previos para incluir eneste texto la información encontrada presentándola en forma de reporte.

-Comenzar a hacer el trabajo según el formato deseado y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase y aprendidos gracias a la investigación, analizando luego lo visto para asegurar orden.

-Pasar todo a un formato reporte tal cual las indicaciones para después terminar con una breve conclusión.Resultados:

El proceso administrativo consta de distintas etapas, de entre las cuales se separan una lista de herramientas las cuales ayudan a llevar a cabo este proceso el cual sin las antes mencionadas herramientas sería imposible de concluir. Estas herramientas nos brindan la oportunidad de no solo concluir y /o completar cada uno de los pasos de la planeación administrativa, sino llegar a un mejorresultado y por ende ejercer una mejor administración de la empresa.

Los pasos se dividen en los siguientes, bajo o junto a los cuales a continuación se mostrarán sus respectivas herramientas.


Planificación:

a. Matriz Dofa:

Matriz DOFA, o bien conocida también como FODA, siglas las cuales significan y hacen alusión a las Fortalezas –Oportunidades –Debilidades –Amenazas


b.Plan de Acción:

Esta herramienta nos proporciona un modelo para llevar a cabo el proceso de acción de la empresa, es decir, es el plan a seguir para legar a la meta deseada, en el cual se especifica las acciones a tomar paso a paso.

c. Presupuesto

Para lograr cualquier objetivo es necesario tener un presupuesto, pues ya que para alcanzar cualquiera que sea la meta el recurso económico esuno de los más importantes y necesarios. Entendiendo esto, es indispensable mantener un control de presupuestos para prevenir gastos imprevistos.

d. Cronograma o Diagrama de Gantt

El diagrama de Gantt, hace referencia a tal como su nombre lo indica e ignorando la redundancia de la palabra, un diagrama que presenta a forma de gráficos el tiempo dedicada a cada actividad ya anteriormenteprogramada en el plan de acción.



2- Organización:


a. Organigrama

Nuevamente hablando de una presentación grafica de la información, en este caso para dar a conocer acerca de las dicciones tomadas con el anterior paso y este mismo.


b. Descripción de Cargos

Acá se reúnen las tareas específicas de cada cargo, en este caso haciendo referencia u orientando estas descripciones a lameta a alcanzar.


c. Manual de Procedimientos

En este se ven la descripción de actividades que debe ser seguidas para realizar las funciones ya anteriormente establecidas


d. Políticas

Cada empresa cuenta con ellas, las cuales podrían bien definirse como la ética de la misma, lo que se debe y no hacer, o bien lo que la empresa se compromete a ofrecer, en cuento a calidad de servicio,producto, etc.


3- Dirección:


a. Liderazgo

Al momento de realizar cada uno de los pasos anteriores el liderazgo es una herramienta más que necesaria para cumplir los objetivos y/o metas a alcanzar, pues es fundamental el ser un buen líder para alcanzar las metas personales y motivar al resto para cumplir de igual forma los objetivos de la empresa o el equipo.

I. Decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS