ADM 102 ESCRITO2

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
¿Qué es Comunicación?
Según la Real Academia Española(RAE).
Es la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
Acción de comunicar o de comunicarse.
Aristóteles (año382 A.C.)

Modelo Shannon Wiener:
Emisor: puede tratarse de cualquier individuo interno o externo de una organización o empresa, es la fuente de comunicación, quien desea transmitir un pensamiento oidea a otro u otros.
El mensaje: es el producto real de la fuente codificadora. Es toda la información que se transmite y si se logra una comunicación exitosa será también todo lo que reciba elreceptor.

El canal: es el medio a través del cual viaja el mensaje. En una organización y en cualquier situación es muy importante seleccionar el medio más adecuado para transmitir la información y estodependerá del tipo de información, de quienes deberán recibirlo.

El receptor: es el objeto a quien se dirige en mensaje. Pero antes de que esto ocurra el mensaje debe ser descodificado procesomismo que requiere de las habilidades, actitudes y conocimientos previos sobre el tema del receptor
Tambien influyen en el proceso de comunicación:
žLa cantidad de información
žFuente
žEl canal
žRuidožRetroalimentación

Tipos de Comunicación

žInterna: La comunicación interna, son todas las actividades realizadas por la organización, para crear y mantener las relaciones entre sus miembros, a travésdel buen uso de los diferentes medios de comunicación existentes en la organización. Ejemplo: actividades realizadas por la organización para crear y mantener la relaciones entre sus miembros.žExterna: La comunicación externa, son todas las actividades realizadas por la organización, cuyo propósito es mantener relaciones con el exterior, en la actualidad a este tipo de comunicación se leconoce como relaciones públicas.
ž Escrita: La comunicación escrita se caracteriza por contar con mensajes claros, precisos, concretos y correctos, y podemos estar seguros que el mensaje que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm 102
  • ADM 102 ADMINISTRACION DE EMPRESAS II
  • 102 J
  • Adm
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS