ADM 426 PROGRAMA NUEVO 2011_PROPUESTO__DE_NEGOCIOS_INTERNACIONALES

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION




I. IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA


NOMBRE : NEGOCIOS
INTERNACIONALES



CLAVE : ADM-426



PRE-REQUISITO : ADM-351 / MER-325


CREDITOS : 03



HORAS TEORICAS :03



HORAS PRÁCTICAS : 00



ELABORADO POR : PROFESORES DE LA
ASIGNATURA



FECHA DE ACTUALIZACION : AGOSTO 2011







PRESENTACION DE LA ASIGTURA

La Asignatura de Negocios Internacionales, por medio de su contenido representa una labor de suma importancia para toda las organizaciones, poreso debe lograr que el estudiante adquiera los conocimientos generales de la organización y participar en todo proceso que identifique los recursos y acciones necesarias para su buen desenvolvimiento, reconociendo las regulaciones y leyes en la Administración Internacional.

Los Negocios Internacionales, dentro de su contenido le permitirán desarrollar la disciplina de la administración denegocios. Desarrollando criterios que ayuden a la solución de problemas y la toma de decisiones enfocados en la situación del mundo real; proponiendo instruir a los alumnos con materiales que satisfagan la búsqueda de los conocimientos en la materia.

Los Negocios Internacionales, incluyen todo lo relacionado con el Comercio Exterior, por medio de las Exportaciones e Importaciones, así como los distintosacuerdos comerciales, los impuestos que generan los mismos, los sistemas de pago y la tasa de cambio y las destinas instituciones y organizaciones que regulan los mismos.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Explicar la influencia de los gobiernos en el comercio internacional.

Reconocer la integración económica y los diferentes acuerdos entre los países

Comprender y analizar las diferentes estrategiasde negociación internacional y la importancia de los negocios internacionales en para los países y sus empresas...

Reconocer como se maneja la diplomacia en los negocios internacionales.

Identificar las ventajas y limitaciones de los negocios internacionales para los paises.

Conocer la movilidad de los diferentes recursos y la inversión extranjera directa, así como la determinación delmercado de divisas.

Identificar como influyen las políticas tributarias e institucionales de los paises para los procesos de negociaciones en el comercio e internacional y los niveles de inversiones.

Conocer los niveles la balanza comercial y de pago, para los Negocios Internacionales.

Conocer los diversos tratados, organismos internacionales multilaterales y los sistemas de distribucióncomercial internacional.

Analizar el Sistema Armonizado de la Nomenclatura empleada para la Valoración aduanera en la determinación de los impuestos a pagar en Comercio Exterior, así como el impacto de los Tratado de Libre Comercio en el aumento o diminución de los ingresos tributarios.

Conocer los procedimientos y los niveles de responsabilidades para la logística general de Exportaciones eImportaciones en el Comercio Exterior, así como la determinación y liquidación de los impuestos y tasas a pagar.
CONTENIDO DEL PROGRAMA

TEMA I. GENERALIDADES DE LOS NEGOCIOS INTERNCIONALES (NI)

1.1 Antecedentes 1.2 Concepto e Importancia 1.3 Clasificación
1-4 Condiciones del Entorno Externo e Interno para los paises
1.5 Comercio Exterior 1.6 Políticas Comerciales1.7 Estructura de los NI 1.8 Papel de los Gobiernos NI 1.8 Ventajas y Limitaciones NI. 1.9 Estrategias NI
1.10 Papel de la Organización Mundial del Comercio OMC y la Organización Mundial de Aduanas OMA en los Negocios Internacionales 1.11 Los Clúster en NI 1.12 Impacto NI en el Crecimiento y Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevos programas
  • Nuevos programas
  • Programa Adm Proyect 09
  • Programa Adm Tic
  • Programa Adm Y Econ
  • PROGRAMA DE ADM 113 1
  • Adm General Programa
  • Programa conta para Adm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS