adm cartera

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

ADMINISTRACION Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CREDITOS
SEMANA 1






ANGÉLICA QUIROGA PEÑA
TGO. GESTIÓN BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL TURÍSTICO Y TECNOLÓGICO DEL GUAVIARE
SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, GUAVIARE
2013

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración yRecuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

























2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debeser un resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.

Para entender la atención al cliente en el sector financiero es necesario conocer las variables que percibe el público en el trato recibido por una institución financiera en relación con lo que ofrece la empresa, para esto se hace importante analizar sus demandas, expectativas, deseos, cambios de estilos de vida, paralo cual la elaboración de un diagnóstico permitiría identificar los aciertos, errores y eficacia en las acciones de una empresa, de manera que se puedan obtener cifras estadísticas que indaguen consensos y tendencias que permitan conocer las causas de los fenómenos detectados.

En un análisis profundo de ello se tiene que los clientes esperan que una entidad financiera tengan información sobreellos, qué conozcan sobre ellos y conocer su situación económica, cultural y familiar en la que se puedan contactar, conocer, escuchar, saludar y llamarlos por su nombre. Además de reconocer el historial como cliente según sus saldos medios, movimiento de cuenta, utilización de créditos e inversiones en el banco; tener una relación integral con el cliente y un trato personalizado para laresolución de los problemas que se les presenta a estos.

Es aquí donde radica en muchas ocasiones la pérdida de clientes, por el desconocimiento que se posee de sus expectativas y sobre todo, en la confianza excesiva en la medida cuantitativa de la satisfacción “Sin embargo todavía hoy la insatisfacción con el trato recibido es uno de los motivos más importantes para cambiar de entidad financiera. Enun estudio reciente realizado por Banesto, el 57% de los abandonos se producían por temas relacionados con la calidad de servicio.”

Es por esto que empresas Nacionales como Bancolombia, Éxito, Davivienda, entre otras, se han distinguido por establecer como prioridad la solución de quejas y convertir la normatividad empresarial en vocación.

Por tanto, aunque el Servicio al Cliente, seaconsiderado un término algo trillado, ahora más que nunca es considerado como la piedra angular del éxito de las empresas y esto se debe a la gran competencia que existe en los medios y a la gran competencia de los trabajadores que son contratados en la actualidad; sin embargo si no le ponemos real énfasis a este punto, podríamos lamentarnos de los resultados.












3. Lea y analicecuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido, recuerde que durante su vida laboral los contenidos de este documento deben ponerse en práctica en todo momento y por todos los funcionarios de la entidad sin importar el cargo y nivel jerárquico en el cual se desempeñan.

El Código de Ética de unainstitución, define los fundamentos y comportamientos éticos de todos los funcionarios, que deben aplicar a las relaciones que se establecen con los clientes. Las normas registradas en el código de ética, se aplican a todos los funcionarios de una entidad sin excepción. Cualquier empleado que tenga información o conocimiento sobre violación alguna del Código de Conducto, está en la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 6 adm de cartera
  • examen duoc uc adm. cartera de clientes ppt.
  • Cartera
  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS