adm de emp

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014
En la segunda mitad del siglo XIX surge una novedad en el ámbito político: el nacionalismo, producto este de la democratización política vivenciada en esos tiempos.
No obstante, es en Gran Bretañay Francia entre los siglos XV y XVIII, donde puntualmente se desarrolla un proceso de construcción de Estados centralizados y modernos de toda Europa occidental. Estos se manifestaban representantesde naciones, es decir, del conjunto mayoritario de sus habitantes que compartían una misma nacionalidad. La cual era definida por los sentimientos de pertenencia que compartían los habitantes de unmismo territorio, esta manifestación fue durante la primera mitad del siglo XIX. El compartir la lengua, la religión, la tradición y las costumbres, hicieron surgir estos sentimientos unánimes.
Sepuede afirmar, que en la formación de estados nacionales fue importantísima la difusión del nacionalismo, esta corriente de pensamiento creada por intelectuales, ya sea filósofos políticos como artistas.El pensamiento y el sentimiento nacionalistas sirvieron para unificar culturas y sociedades dentro de un estado nacional. Esta ideología también funcionó como un principio de acción política para lasrelaciones internacionales.
Posteriormente, y de igual manera que esta construcción de estados centralizados y modernos de Europa occidental, en la segunda mitad del siglo XIX se evidenció enAlemania e Italia. Considerándose estos nuevos estados en las representantes de las naciones alemana e italiana.
Los grupos de habitantes que no se sentían representados y a su vez representada sunacionalidad por los Estados centralizados, vieron plasmados su aliento al reclamo mediante el desarrollo de la política de democratización. No obstante, quienes organizaban partidos políticos, eran tambiénestos grupos que exigían el derecho a formar un estado independiente, es decir el denominado derecho de autodeterminación. Fue en las regiones de Europa cuyos habitantes habían formado parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm de emp
  • Lic. adm de emp
  • Silabo2013 Adm Emp Ing
  • tarea 2 adm. de emp
  • Lic Adm Emp
  • Adm. Emp.
  • ADM EMP
  • Adm Emp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS