adm de empresas

Páginas: 72 (17962 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
INTRODUCCION.

El avance continuo de la complejidad en la Administración y sus consecuencias derivadas han puesto en guardia a quienes estudian esta carrera para manejar empresas, y además a quienes las poseen. De esta manera, se comenzaron a buscar los medios necesarios para sistematizar, controlar y dar mayor eficiencia a la administración.

En este sentido, la educación universitaria enla formación de Administradores de Empresas, como parte fundamental de la preparación del individuo, debe ofrecer formación integral a los alumnos en instituciones educativas de nivel superior universitario, para que estos logren desarrollar todas sus potencialidades y habilidades, fortaleciendo para ello el área pedagógica ejecutada por los distintos actores educativos del nivel, que promuevanexperiencias de aprendizaje para facilitar su crecimiento y desarrollo integral armónico y equilibrado

Es así que, hoy en día, en la mayoría de las empresas ponen énfasis en el uso y manejo de herramientas financieras para mejorar la capacidad en la toma de decisiones relacionadas a la evaluación económica y financiera de las empresas que administran, para dar eficiencia, eficacia ysimplicidad al mecanismo administrativo, puesto que su importancia es vital en el desempeño de las empresas.

Por esto, resulta un reto para el profesorado universitario el desarrollo de procesos didácticos que orienten el aprendizaje de los alumnos de tal manera que puedan responder a las demandas del ámbito laboral profesional.

Particularmente, la Universidad San Francisco Xavier se ha planteadodentro de su Plan Estratégico Institucional como una estrategia importante para responder, en general, a los cambios que caracterizan actualmente a la sociedad, la ejecución de programas de capacitación para docentes y estudiantes.




JUSTIFICACION.

Las finanzas afectan de manera directa la vida de toda persona y organización, amplia y dinámicamente. En el caso específico de las empresas, amedida que se han hecho más significativamente interdependientes los mercados mundiales en las últimas dos décadas, las finanzas se han convertido en un elemento cada vez más importante en su dirección

Es importante que las personas que intervienen en todas las áreas de toma de decisiones (contabilidad, producción, comercialización, personal, investigación de operaciones, etc.) tengan unconocimiento elemental de la función de las finanzas. En este contexto el administrador de empresas, cumple un rol importante, puesto que debe analizar e interpretar información financiera para la toma de decisiones en la empresa, en un nivel estratégico, táctico u operativo, para lo cual requiere de conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales relativas a la administración de la misma, suselementos componentes, manejo de sus recursos económicos, diagnostico del estado financiero de la empresa, planeación, control y pronostico financiero, administración del capital de trabajo, etc.

Puesto que la mayoría de las decisiones empresariales se miden en términos monetarios, el administrador desempeña una función clave en la operación de las empresas. Para obtener el conocimiento necesariode la función financiera, deben observarse muy de cerca en la empresa dichas funciones claves del administrador y su objetivo global.

En este sentido las asignaturas en el área de Finanzas cumplen un rol importante en la formación final e integral de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, permitiéndoles lograr el desarrollo de conocimientos y habilidades necesarias paratomar decisiones Económicas Financieras con eficiencia y eficacia.

El aporte teórico: El aporte teórico de la del trabajo de investigación, hace referencia al diseño de un Taller de Formación En Excel Financiero, antes de que los resultados prácticos le dijeran que estaba en el camino correcto, pero luego de valorar la veracidad del mismo. En este proceso se elaboraron esquemas, se hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS